El Tenerife Central celebró el evento de Ocho Horas de Baloncesto en las instalaciones del santacrucero Colegio e Instituto El Chapatal. Fue una jornada de diversión, unión, igualdad, deporte y salud, con el baloncesto como protagonista, que hizo posible que más de 50 jugadores de Canarias se dieran cita.

La cifra de asistentes supone el récord, superando con amplitud este dato con respecto a ediciones anteriores. A lo largo de la jornada pasaron por El Chapatal más de 1.000 personas, que crearon un ambiente idóneo.

En la cita participaron 18 entidades. A saber, los tinerfeños CB La Matanza Canarias Basketball Academy, Colegio García Escámez - Tagoror (Escuela Tenerife Central), CB Tacoronte, Juventud Laguna, CB 1939 Canarias, CB Realejos, EMB Adeje, CB Granadilla, La Victoria, CB San Isidro (también estuvo su sección femenina, el María Auxiliadora), CB Güímar, Colegio Pureza de María, CB Unelco y el propio Tenerife Central. También comparecieron el Aridane de La Palma y el Basket Tara y CB 7 Palmas de Gran Canaria.