Apartado de barquetas

En la categoría de barquetas, José Manuel González fue el más rápido del día en cómputos generales y después de realizar un gran esfuerzo junto a todo su equipo, tras participar hace siete días en la rampa de Falperra. El de la BRC BR53 marcó su mejor tiempo en la manga final, un 2:17.461 minutos que le va a permitir encabezar el Campeonato Regional de Montaña al término de esta primera cita. Después del citado esfuerzo que tuvo que realizar tras su abandono en Falperra, puntuable para el Campeonato Europeo, el piloto afincado en La Gomera volvió a sonreír ante los suyos. A 7,101 segundos acabó la BRC 05 Evo del joven y actual campeón tinerfeño Javier Rodríguez, que en su último intento rebajó su mejor marca en cuatro segundos, demostrando su indiscutible clase. Sobre una Silver Car S1, un también rapidísimo Aníbal de Luis Tabares completó el podio en barquetas a 13,017 de la cabeza. De la treintena de inscritos en la cita colombina, hay reseñar que hubo tres bajas antes de arrancar la carrera, entre ellas la del grancanario Armide Martín (Porsche), mientras ya en metidos de lleno en el plano competitivo, el palmero Juan Lorenzo también dijo adiós tras tener problemas mecánicos en la manga de entrenamientos en su Renault Clio V6. A la rampa gomera acudió mucho público. En la segunda y última manga clasificatoria, un asfalto ya no tan abrasivo como en la primera hizo que la mayoría de pilotos bajasen sus cronos iniciales.

Viento, mucho viento, y algo de calor, pero un pedazo de carrera la vivida en la isla de La Gomera, pues entre la treintena de inscritos había mucha calidad y un nuevo y apasionante desafío de titanes. Así fue la cuarta edición de la Subida a La Degollada de Peraza, primera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, quinta del Provincial, cuarta del Interinsular de Tenerife y primera de la Copa Naviera Armas, que finalizó con los triunfos de los vigentes campeones regionales, el grancanario Luis Monzón (Audi R8 Le Mans), en la categoría de turismos; y el gomero José Manuel González (BRC BR53), en la de barquetas. Ambos pilotos establecieron nuevos récords en el vertiginoso trazado de cinco kilómetros.

Entre los Turismos, el Audi R8 LMS era la máquina a batir y las apuestas no fallaron. El vigente dominador canario, Luis Monzón, fue mejorando sus cronos en cada ascensión hasta detener el reloj en 2:17.878 minutos. En la última manga de la prueba organizada por la Escudería Gomera Racing certificó una victoria que, como a González, le va a permitir empezar el Campeonato DISA de Canarias de Montaña desde lo más alto de la clasificación.

La segunda plaza no se decidió hasta los momentos finales. Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3, impulsado por Autogas, materializaron su mejor tiempo en la última manga, un 2:25.726 vital para conseguir el segundo puesto en la isla de La Gomera. Y es que el tinerfeño superó a otro Porsche GT3, el de Nauzet Brito, en apenas 554 milésimas. Sin duda, para Brito es un buen resultado de cara a sus intereses en el Campeonato Tinerfeño de Montaña.

En otros apartados, carrerón de José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII), cuarto absoluto y primer clasificado en el Grupo 1/E1 FIA; Ayoze Campos, genial al firmar la quinta plaza con el SEAT León Supercopa e imponerse en el Grupo A2, competido apartado en el que el gomero Artemio Ramos (Seat León Supercopa) fue segundo y el tinerfeño Félix Ramón García (Alfa 156), tercero.

Iván Martín (Honda Civic) fue el mejor en el Grupo T y la Categoría 2, mientras que Francisco Galindo (Honda Civic) conquistó el primer puesto en el Grupo A. El top ten lo completó el BMW M3 del espectacular piloto grancanario Miguel Quintino, primero en el Grupo H/90 y después de dar grandes dosis de espectáculo, al igual que el tinerfeño Fernando Díaz (BMW 325i E30), mientras que Jonay Rodríguez (Citroën C2) se llevó la Categoría 3; y Juan Jesús Hernández (Honda Civic) el Grupo TA y José Carlos Melián (Citroën Saxo) el Grupo N y la Categoría 5, respectivamente.