El Valencia, tras su victoria por 0-2 en Valladolid, ha alcanzado su duodécima participación en la Champions League, desde que la disputara por primera vez en la campaña 1999-2000, lo que supone que, desde entonces, la ha jugado en más de la mitad de las temporadas completadas.

El conjunto que entrena el asturiano Marcelino García Toral ha logrado la clasificación en la jornada final de la temporada y a pesar de haber estado en la cuarta posición tan solo en las dos últimas jornadas del campeonato.

El Valencia, que aseguraba la clasificación con el triunfo, lo obtuvo por segunda campaña seguida, lo que supone haber alcanzado un objetivo importante a nivel deportivo y económico, que, además, le da moral con miras a la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona prevista para el sábado 25 en Sevilla.

Una de las claves de la clasificación ha estado en la capacidad del equipo para revertir la racha de empates, ya que tras dieciséis igualadas en los primeros veintiocho partidos, no ha vuelto a igualar un encuentro desde el 0-0 ante el Getafe en marzo.

Con siete victorias y tres derrotas en los últimos diez choques, el Valencia regresa a una competición en la que ya ha disputado, incluidas las fases previas, un total de 120 partidos.

En el Nuevo Zorrilla, el Valencia se impuso al Real Valladolid -que disfrutó del partido y quiso sorprender al conjunto ché con una buena salida, aunque sin éxito-, para asegurar su participación en la Champions.

Soler, en el minuto 36, y Rodrigo, en el 52, firmaron los goles del equipo de Marcelino.

0 - Real Valladolid: Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi; Keko (Ünal, m.73), Borja (Calero, m.82), Alcaraz (Míchel, m.67), Toni Villa; Verde y Cop.

2 - Valencia CF: Jaume Domenech; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin (Kondogbia, m.53), Parejo, Guedes; Rodrigo (Gameiro, m.63) y Mina (Ferrán, m.69).

Goles: 0-1, m.36: Soler. 0-2, m.52: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Borja (m.26), del Real Valladolid, y a Gayà (m.11), Diakhaby (m.21), Guedes (m.40), del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.455 espectadores.