Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado este sábado, 18 de mayo de 2019, que su equipo saldrá "a ganar" el partido de este domingo ante el Rayo Majadahonda en el Estadio de Gran Canaria, sin pensar que con ello podrían favorecer al CD Tenerife en su lucha por la permanencia en LaLiga 1/2/3.

El técnico madrileño dejó claro que saldrán a competir "sin pensar que le hacemos un favor al Tenerife", en caso de imponerse al conjunto madrileño.

Mel recordó además que el Majadahonda tiene "una forma muy definida de jugar", y que esta temporada no han podido ganarle ni en la Copa del Rey (1-2 para los visitantes), ni en la primera vuelta en la competición liguera (0-0).

"No hay que fijarse mucho en la clasificación y tenemos que poner toda la atención para sumar los tres puntos que nos den la tranquilidad que buscamos", afirmó.

En referencia a la ausencia de centrales en la convocatoria, Mel comentó que Timor, Peñalba o De la Bella pueden actuar también en esa demarcación.

"La convocatoria está pensada en el partido que suponemos que nos va a plantear el Majadahonda", apuntó.

Además, el técnico madrileño reconoció que cada semana es un "examen" tanto para entrenadores como para futbolistas, y hay jugadores que tienen "muchas cosas que decir en estas últimas jornadas" de cara al futuro, sin descartar nuevos estrenos de futbolistas del filial una vez que el equipo amarillo logre la permanencia matemática.

Mel ha aclarado que hay "buena sintonía" con la entidad para continuar la próxima temporada, porque puede "aportar cosas interesantes" en el nuevo proyecto que se prepara, y ahora es el club quien debe "marcar los tiempos" en la toma de decisiones.