Se vestirá de blanco...y azul para seguir una temporada más en Tenerife, lugar en el que Sara Martínez, conocida en el mundo futbolístico como Sara Tui, ha echado raíces en la Isla desde el año 2015, momento en el que dejó El Olivo para arribar al Granadilla Egatesa. No es ningún secreto que la oriunda de Tui (Galicia) siente amor por el fútbol, de ahí que en sus escapadas a la Playa de Samil (Vigo) le acompañara un esférico. Su fichaje por el Granadilla hizo que tuviera que cambiar de playa, pero no su inclinación por el balompié. La arena de La Jaquita la ha mantenido en activo para volver a una convocatoria con la selección española de fútbol playa después de dos años.

"Me quedé sorprendida con la llamada de la Selección. Es muy complicado ir porque sólo llevan a diez jugadoras, pero ha sido una experiencia increíble". comenta Sara Tui a El Día. La centrocampista fue clave en el pase a los World Beach Games San Diego 2019 que obtuvo España el pasado 12 de mayo. Ahora, espera por poder entrar en la convocatoria de cara al Europeo que se disputará este verano en Portugal, así como en la cita de San Diego -del 9 al 14 de octubre en California-. "Ojalá tenga la oportunidad de volver, pero eso lo decidirá el míster -Christian Méndez", dice.

La gallega, con el beneplácito de las altas esferas del Granadilla Tenerife Egatesa, que también le ha ofrecido la renovación, compaginará su desempeño sobre la arena y césped. Además, cree que la práctica del fútbol playa le "mejora el físico" y le hace coger mucha "potencia y cardio. Además, el hecho de estar en contacto con el balón hace que mejores tácticamente", resalta Tui que, a la par, refrenda que ambas modalidades se "compenetran y complementan".

"Mientras no me echen, seguiré en el Granadilla Egatesa", dice en tono jocoso una Sara Tui que dice sentirse "muy contenta" en el equipo presidido por Sergio Batista.

Poniendo el punto de mira sobre una temporada "caótica, por todo lo que sucedió" alrededor del Granadilla Egatesa, Sara quiso puntualizar que, pese a que "nadie diera un duro" por las blanquiazules, consiguieron quedar en los puestos altos "a base de trabajo", apostilla.

Muchas de sus compañeras han expresado a este diario la intención de seguir consolidando el proyecto sin rehuir a quedar por encima de una cuarta plaza en la que han acabado en las últimas dos campañas. Sara coincide, pero también pide mayor respaldo: "Nosotras queremos mejorar cada temporada, pero, claro, para llegar a competir con clubes como Barcelona y Atlético de Madrid tenemos que crecer en estructura. Las jugadoras nos exigimos, pero también debemos exigir unas condiciones óptimas. Nos tienen que echar un cable", termina diciendo en base a la necesidad de contar con instalaciones dignas.

Una docena de infantiles defenderán al Granadilla

Este fin de semana tendrá lugar la Copa Campeonas en Las Rozas (Madrid) de categoría sub13 en la que Canarias estará representada con la participación de nueve clubes bajo el escudo de la UDG Tenerife Egatesa. El cuadro blanquiazul, que logró la clasificación por ser uno de los primeros ocho clasificados de Primera, competirá bajo la tutela de su coordinador Antonio González, ha buscado la colaboración de la UD Tacuense y la EUDLP LLamoro para sacar un equipo en conjunto, alimentándose de 12 jugadoras procedentes de la geografía canaria: CD Alirón, EFB Tegueste, UD Andenes, EMF Candelaria, EMF. Guía de Isora, Atlético Gran Canaria, CD El Lomo, EUDLP Llamoro y UD Coromoto. En el staff técnico estará Emiliano Hernández (coordinador del Tacuense) como primer entrenador; Borja Gómez del Rey (coordinador del Llamoro) será segundo técnico; y Andrea García, del Egatesa, como preparadora física. Las noveles viajan en el día de hoy y, entre otras actividades, podrán disfrutar del amistoso entre las selecciones femeninas de España y Camerún, encuentro en el que la mediocentro del Egatesa, Raissa Feudijo, formará con el combinado africano.