El Tegueste sigue mandando con mano de hierro en la Copa Cajasiete de Primera. En la noche de ayer, los del Mencey se impusieron (9-12) ante el Campitos con Rubén Galván y Mamadou Camara como hombres destacados en las sillas de arriba. En el Terrero José Gutiérrez "El Chaval" de Valle de Guerra, las ausencias en los locales de Kevin Acosta, El Chamo -lesionados- y El Pollo La Candelaria -por sanción- supusieron una tortura para aficionados y contendientes del Rosario y Chimbesque en un choque que acabó con un 2-12 para el olvido.

Por su parte, la competición regional arrancará una nueva jornada desde hoy. En el Torneo Disa de Primera, Arguama y Maxorata se verán las caras (21:00 horas) en Igueste. Tinajo-Guamasa (20:00) será el encuentro de apertura en la Liga Femenina.

En La Palma se disputará (20:30) la final de la Copa Cabildo de Segunda entre Candelaria y Aridane en el Antonio Piñero de Mirca.

Mientras, en Tenerife, Atamanse-Ravelo Esperanza (21:15) y Chimisay-Brisas del Teide (21:00) son las luchadas que se darán en el Grupo A y B -respectivamente- de la Copa Cabildo 2030 de Segunda.