16 de mayo de 2019
16.05.2019
ATLETISMO. Carreras populares

Binter NightRun, dentro luces y acción

En su cuarta edición, la consolidada prueba tendrá más de 3.400 participantes, de los cuales 450 son foráneos, pertenecientes a 14 nacionalidades diferentes

16.05.2019 | 05:52
Autoridades, representantes y corredores posan con la camiseta de esta edición.

Se repartirán 7.500 euros entre los ganadores

Por cuarto año consecutivo, Santa Cruz de Tenerife albergará, en la noche del próximo sábado 18 de mayo, la Binter NightRun, una carrera que va más allá del atletismo y que apuesta por involucrar a toda la sociedad chicharrera, tinerfeña y foránea. En esta edición serán 3.430 deportistas los que tomen la línea de salida en sus dos modalidades -10 y 5 kilómetros-. Además, se repartirán 7.500 euros entre los ganadores de un lanzamiento que tendrá una mayor parte de su recorrido por el centro de la ciudad.

La carrera, que fue presentada en el mediodía de ayer en el Palacio Municipal por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; el responsable de comunicación de Binter, Alberto Guanche, y el director deportivo de la prueba, Aarón Sánchez, contó también con la puesta de largo de una camiseta técnica que hace un guiño a la fecha -18M- y al emblemático Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Con la organización del Ayuntamiento capitalino y DG Eventos, la Binter volverá a romper moldes en lo que respecta a número de participantes. Los 3.430 deportistas suponen un incremento del 30% con respecto a la pasada edición -2.800 atletas se inscribieron en 2018- y más de un 100% tomando como referencia los 1.500 participantes de su debut en el callejero santacrucero. Como novedad, la de este sábado servirá de inicio a la Binter NightRun Series, el mayor circuito nacional de carreras nocturnas que vivirá su primera etapa en Santa Cruz para trasladarse, posteriormente, a Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

La apuesta realizada por las entidades organizadoras, patrocinadores y entusiastas que se aglutinan en los aledaños del circuito urbano, ha hecho que la cita clame la atención de foráneos. Buen indicador son los 450 atletas venidos desde fuera de la Isla. Aparte de la boyante representación del resto de islas del Archipiélago -162 de Gran Canaria, 75 de La Palma, 27 de Lanzarote, 25 de La Gomera, 20 de El Hierro y 19 de Fuerteventura-, hay que recalcar que la IV Binter NightRun tendrá en su parrilla a corredores de 14 nacionalidades diferentes.

Una carrera con un compromiso social. Así podría definirse la Binter NightRun, ya que su start line contará con 30 deportistas con diversidad funcional que participarán a bordo de sus sillas de ruedas, hand bikes, etcétera. Además, un porcentaje del dinero recaudado de las inscripciones se destinará a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La gran acogida de las dos distancias -5 y 10 kilómetros- hará que vuelvan a repetir como las dos modalidades competitivas. Los 1.219 participantes de la reina partirán a las 21:35 horas, y tendrán 90 minutos para completar las dos vueltas al animado circuito. Mientras, la distancia más popular cuenta con 2.211 atletas inscritos, que partirán (20:45) desde la calle Bravo Murillo, punto al que tendrán que llegar, como máximo, a las 21:30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Concursos

Concurso de entradas IL DIVO en Tenerife

Concurso de IL DIVO en Tenerife

Participa, hay 10 invitaciones individuales en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego