La selección canaria acometió el Campeonato de España Kickboxing con sumo éxito, revalidando su liderazgo en la disciplina. El pasado fin de semana, en Guadalajara, el combinado regional se colgó un total de 23 medallas, de las que 11 fueron de oro -por ocho de plata y una de bronce-.

En territorio castellanomanchego, Canarias estuvo representada por 34 deportistas: 19 de Tenerife, 14 de Gran Canaria y uno de Fuerteventura.

En la modalidad de Ring, subieron a lo más alto del podio Rita Marrero -Low kick-, Israel Colón -K1-, Alexánder Cabrera -Low kick-, Aixaya Hernández -K1-, Aridane Galván -K1-, Pablo Espejo -K1 Júnior y Dorian Padrón -K1 Júnior-.

Fueron plata, por su parte, Moisés Torres -Low kick-, Aday Barrera -Low kick-, Miguel Río -K1-, Mirian Santana -K1-, Hugo Morell -K1-, Sem Sonar -K1-, Daniel Acosta -Low kick-. Alberto Méndez -K1- fue bronce.

En la modalidad de Tatami Sport, Natasia Kuliks obtuvo la plata en Light Contact y el oro en Point Fighting. Thomas Arteaga fue el mejor en Point Fighting y Light Contact. Natalia Darias sumó otro oro en Kicklight. Julio Dorta se subió al tercer escalón del cajón en Light Contact. Víctor Martín ocupó el mismo puesto en Point Fighting y Diego Rodríguez hizo lo propio en Kicklight.

La Federación reconoció el gran trabajo y la labor realizada por y para el kickboxing en Canarias de Manuel Requejo Pérez, otorgándole séptimo Dan en una gala llena de emociones.