El exciclista Alessandro Petacchi, ganador de etapas en las tres 'grandes' rondas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, está implicado en la presunta red de dopaje sanguíneo de la 'Operación Aderlass' y se habría practicado transfusiones en el tramo final de su carrera.

Cuatro corredores europeos, los eslovenos Kristijan Koren (Bahrein Merida) y Borut Bozic, el croata Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) y Alesandro Petacchi Alessandro, han sido provisionalmente suspendidos por una posible violación de la normativa antidopaje siguiendo informaciones de las autoridades austriacas, informó la Unión Ciclista Interncional (UCI).

El corredor del Bahrain Merida Kristijan Koren disputaba el Giro de Italia y no ha podido tomar la salida en la quinta etapa. Los cuatro corredores están bajo investigación por haber usado métodos prohibidos entre 2012 y 2013.

"La UCI y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) han estado en estrecho contacto con el deporte y las autoridades estatales involucradas en la investigación de Aderlass, en particular con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las autoridades austriacas", dijo la UCI en un comunicado.

La Operación Aderlass está investigando el dopaje sanguíneo de los deportistas para aumentar su resistencia y rendimiento, un método que está prohibido por la reglamentación de la AMA.