El Bahrein Merida ha suscrito la decisión de la UCI de sancionar provisionalmente a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013, denuncias que proceden en el marco de la operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania.

"Hoy hemos sido informados por la UCI sobre la posible violación de las reglas antidopaje de dos miembros de nuestro equipo, el corredor Kristijan Koren y el director Borut Bozic. Las supuestas violaciones se refieren a la temporada 2012 y 2013", comienza la nota del equipo cuyo jefe de filas es el italiano Vincenzo Nibali.

El equipo recuerda que "aboga estrictamente por la política de tolerancia cero con el dopaje y, por lo tanto, ha suspendido provisionalmente a ambos miembros afectados".

"Nos gustaría enfatizar que ambos casos se relacionan con las temporadas 2012 y / ó 2013, -cuando ambos protagonistas no militaban en la actual formación- y recuerda que el equipo "siempre realiza una revisión médica exhaustiva, incluida la verificación del pasaporte biológico de cualquier corredor nuevo".

"La formación no comentará este caso hasta que los procedimientos formales sean definitivos y vinculantes", concluye la nota.