Luis César Sampedro (Pontevedra, 3-5-1966) es uno de los entrenadores con mayor recorrido en Segunda División A, con un total de 421 partidos dirigidos en siete equipos diferentes y un ascenso a la máxima categoría en 2006.

Debutó al frente del Racing de Ferrol en esta categoría en la campaña 2000/01, con 34 años. Continuó en el conjunto de La Malata tres ejercicios más, viviendo en el último la caída a Segunda B. Pese a este revés, las partes siguieron unidas una campaña más, con el resultado del regreso al circuito profesional del club gallego.

En ese momento, Sampedro ya se había ganado el prestigio suficiente para estar en la agenda de los directores deportivos de muchos clubes. Fue el Nástic el que apostó por él en la Liga 2004/05. Completó ese ejercicio de manera notable, pero fue en el siguiente cuando logró su mayor éxito: el salto del conjunto tarraconense a la Primera División, categoría que solo pudo disfrutar durante los doce primeros partidos, antes de ser sustituido por Paco Flores.

Y de nuevo a Segunda División. En la temporada 2007/08, las cosas no le fueron demasiado bien en el Polideportivo Ejido y fue relevado por Fernando Castro Santos. El conjunto almeriense acabó bajando a la Segunda División B.

Pese a este borrón en su trayectoria, Luis César se mantuvo en la rueda de entrenadores pretendidos en la categoría y dirigió al Nástic en las campañas 2009/10 y 2010/11; primero para ocupar el puesto de César Ferrando y luego de forma incompleta, ya que los malos resultados provocaron su despido en la jornada número 15.

En la 2011/12 fue contratado por el Alcoyano para que evitara el descenso a Segunda B, pero no logró ese objetivo pese a disponer de trece partidos para alcanzarlo. Después de este tramo irregular en su carrera, reseteó asumiendo el reto de subir a Segunda División al Albacete, donde coincidió con Víctor Moreno. Fueron dos temporadas en la categoría de bronce, la 12/13 como sustituto de Antonio Gómez casi sin tiempo para obrar el milagro, y la siguiente completa con el premio del ascenso.

Luis César continúo en el club manchego dos cursos más, el segundo (15/16) hasta la jornada número 29, curiosamente siendo sustituido por César Ferrando.

De nuevo en el mercado, Sampedro fue el elegido por Víctor Moreno para su proyecto en el Lugo de la campaña 2016/17. El equipo del Anxo Carro se ilusionó con el ascenso, pero terminó noveno.

Su última experiencia profesional, antes de llegar al Tenerife, fue en el Real Valladolid de la Liga 2017/18, la que concluyó con el conjunto blanquivioleta en Primera. Sampedro guió al equipo pucelano hasta la trigésima cuarta jornada, pero con resultados insuficientes para un club diseñado para pelear por subir a Primera. Con el Valladolid clavado en la mitad de la tabla, Sampedro fue despedido para que llegara Sergio González a tiempo para lograr el objetivo.