El Real Club Deportivo Mallorca y el Recreativo de Hueva han cargado contra las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, por unas palabras en las que para criticar el nuevo diseño de la Copa del Rey aprobado por la Federación Española ha menospreciado la final que disputaron el Mallorca y el Recreativo de Huelva en el Martínez Valero de Elche en 2003.

"Este formato ya estuvo, hay que recordar que ya existió hace años y fracasó. Era a partido único, era también hasta semifinales, que fue la que no tengo, fue la famosa final de la Copa del Rey Elche-Recreativo... no, Recreativo-Mallorca (...)". De esta manera se ha explicado el máximo mandatario del fútbol profesional en España en el programa 'El golazo de la mañana' de Gol Televisión.

En la edición de 2003 la Copa de Rey se decidía a doble partido desde octavos hasta la final, y solo era a partido único, como sucederá a partir de la próxima temporada, en las tres primeras rondas. La indignación ha sido tan grande que esta polémica ha convertido a Tebas en la tendencia número uno en España desde el mediodía. Ha generado miles de tuits en pocas horas, ya no solo de hinchas de los dos equipos, sino de aficionados de otros equipos y al fútbol en general.

El Mallorca, que militaba en Primera División, apeó al Gramanet (0-1) y Hércules (0-0 y pasó en los penaltis) en las dos primeras eliminatorias, pero es que después no tuvo un camino nada fácil hasta el final. De hecho, en octavos de final dejó fuera a un Valladolid de Primera División (2-2, 1-4), en los cuartos de final al todopoderoso Real Madrid (1-1, 4-0) y en las semifinales al Deportivo de la Coruña (2-3, 1-1).

El Recreativo de Huelva, por su parte, accedió al apear al Villanueva (1-2) y Almería (0-1) en treintaydosavos y dieciseisavos, mientras que en las eliminatorias a doble partido, dejó fuera al Betis (0-0, 0-1), Atlético de Madrid (1-0, 0-0) y Osasuna (2-0, 2-2). En la final el Mallorca se proclamó campeón al tumbar a los onubenses por 3-0, con dos goles de Etoo y uno de Pandiani, de penalti. Fue el segundo título en la historia del club después de la Supercopa de España conquistada en 1998.