13 de mayo de 2019
13.05.2019

La conocen como la palma de su mano

La Transvulcania Naviera Armas 2019 encumbra a los atletas palmeros

13.05.2019 | 05:45
Yoel de Paz, que dejó a sus espaldas a Luis Alberto Hernando, pasa por la línea de meta de la Media en el Refugio El Pilar.

Yoel de Paz, tercero en la Media Maratón, encarnó la rebelión de los deportistas locales, haciendo historia con un podio legendario

La Transvulcania Naviera Armas sigue creciendo año tras año. Su undécima edición volvió a poner de manifiesto la dimensión de esta prueba de máximo reconocimiento a nivel internacional donde el recorrido no perdona a nadie.

Y en ese recorrido los deportistas locales demostraron que siguen dando los pasos necesarios para colarse entre los mejores del mundo en un trabajo de base que comienza a dar sus frutos. El mejor ejemplo de todos es el de Yoel de Paz. El deportista oriundo de Mazo hizo historia colándose en el podio de la más que exigente Media Maratón Plátano de Canarias donde se midió con uno de los mejores especialistas de las carreras de montaña de la historia, Luis Alberto Hernando, y con el mejor canario, el doble subcampeón del mundo Cristofer Clemente.

Yoel de Paz fue tercero en una carrera que levantó la expectación del mundo de las carreras de montaña según se iban confirmando sus competidores. Aritz Egea fue el ganador, el emergente Daniel Osanz llegó segundo y tercero se colocó el local que hizo un tiempo de 2:19:02, a tres minutos del ganador y a menos de uno del segundo. Pero es que por detrás de Yoel de Paz llegó gente del calibre de los tres internacionales franceses Ludovic Pommeret, Alexis Sévennec y Camille Caparros, el mismo Luis Alberto Hernando y también Cristofer Clemente.

Víctor Luis Concepción (2:40:12) fue el segundo entre los deportistas de La Palma con un tiempo espectacular mientras que Luis Ángel González acabó como el tercero en la clasificación oficial de los atletas palmeros (3:02:36).

Entre las chicas volvió a brillar la saucera Ana Begoña González. La deportista del Vallivana completó una nueva edición de la Transvulcania, en este caso en la Media Maratón, a un nivel superlativo. Suyo fue el honor de reinar entre las palmeras de la distancia acabando con un tiempo de 3:26:48. Mientras, Yaiza Reyes Suárez (3:47:25) fue segunda y María del Cristo Alonso (3:49:03) acabó tercera.

El rendimiento de la legión palmera no aflojó en la Maratón H10 Hotels donde Víctor Manuel González se quedó a cinco minutos de haber entrado en un histórico top 5. González fue el primero entre los palmeros acabando la prueba con 4:47:08, nueve minutos menos que Cristo Quintero (4:56:17) y doce menos que José Javier Fernández (4:59:08).

Carmen Gladys (6:42:55) entró en la meta del puerto de Tazacorte como la mejor deportista palmera de la distancia aventajando a Mily González (7:26:38) y Lidia Sánchez (7:30:26).

Excepcional fue también el comportamiento que ofreció Samuel Fernández en la Ultra donde acabó como el primer palmero con un tiempo de alto nivel (8:30:49) que también le sirvió para alcanzar el título honorífico de primer canario de la clasificación general.

María Ruiz repitió experiencia. Volvió a ser la mejor clasificada de la distancia reina. Ruiz finalizó la Ultra con un tiempo de 10:43:47, segunda fue Belén Alcalde (11:58:13) y tercera Nelly Hernández (12:46:57).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Ovlion Tenerife

Concurso Ovlion Tenerife

Participa, hay un bono de 150€ en juego

 
Concurso de entradas Festival Américas

Concurso de Entradas Festival Américas

Participa, hay 4 invitaciones individuales en juego

 
Concurso de entradas ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego