Satisfacción en Txus Vidorreta por la victoria de su equipo pese al enorme sufrimiento final. "Hicimos un gran primer tiempo especialmente el primer cuarto, con mucha fluidez en ataque, leyendo muy bien la defensa, robando y anotando con facilidad. Mantuvimos el nivel cuando fueron más agresivos, pero en el tercer periodo cometimos varios errores en situaciones sencillas que les pusieron a cinco, y aunque controlamos la situación hasta los últimos cinco minutos, nos vimos lastrados porque situaciones de ventaja acabaron con pérdidas o tapones, además de que no hemos sido capaces de controlar sus penetraciones y eso llevó el partido a un cara o cruz? Anotamos un triple, nos la jugamos a que tuvieran que tirar otro triple lejano y salió bien, podía haber ganado cualquiera de los dos", expuso como análisis el técnico del Iberostar Tenerife, que creyó hasta el final en los suyos. "En el último tiempo muerto le dije a Rodrigo que pese a que han metido la canasta, teníamos la posesión y luchamos hasta el final", recalcó.

Sí admitió el preparador aurinegro que buena parte de la causa de dejar escapar 16 puntos de renta radicó en que "muchos jugadores fueron a menos tras empezar muy bien", si bien se queda con que "otros sí fueron capaces de mantener una estabilidad en su rendimiento y eso nos permitió ganar", un piropo sobre "el esfuerzo de Rodrigo y el acierto de Beirán y Richotti, y luego el de Gillet", sin olvidarse del gran papel de Vidorreta. "Estaba seguro que por los jugadores que tenía en frente iba a ser su día", admitió. "Queremos seguir hasta el final en esa lucha, ahora nos hemos acercado, y seguiremos luchando", añadió sobre las opciones de playoff.

Rota la racha foránea

Con su triunfo ayer el Iberostar acaba con una racha de cinco derrotas ligueras a domicilio: Estu, Zaragoza, Baskonia, Manresa y Badalona. No ganaban fuera desde el 13 de enero, cuando lo hicieron en Murcia.

Traslado a Santiago

Tras el partido de ayer la plantilla del Iberostar Tenerife volvió a hacer noche en Lugo y hoy se trasladará hasta Santiago, donde ya por la tarde comenzará, con un entreno en el Fontes do Sar, a preparar su duelo contra el Obradoiro (19:30 horas).

Pitará Pérez Pérez

El gaditano, adscrito al colegio gallego, Miguel Ángel Pérez Pérez (un de los colegiados señalados por el polémico epilogo de a última Copa del Rey), será el árbitro principal del duelo de mañana. Lo acompañarán el leonés Jorge Martínez y la cacereña Esperanza Mendoza.