La teórica inercia positiva del derbi se pone a prueba esta noche en el Nuevo Los Cármenes, estadio al que acude el CD Tenerife con la misma necesidad de sumar que hace una semana ante la UD Las Palmas. El descenso acecha, con el Lugo a solo tres puntos, y no hay margen para elegir en qué campo se puede puntuar y en cuáles uno se reserva consciente de la dificultad de la empresa. Ni el potencial del rival ?un Granada en puestos de ascenso directo? ni las bajas ?faltarán Milla, Nano y José Naranjo? servirán de excusa para al menos intentar llevarse el botín de un lugar donde los pronósticos dicen que no toca.

José Luis Oltra tendrá que recurrir a su plan C para poner en liza un once competitivo en el terreno de juego nazarí. La baja de Luis Milla ya le obligaba a recomponer el eje de su centro del campo, que quedará con Undabarrena y Racic en el doble pivote. Volverá Borja Lasso, cambiando el dibujo al 4-2-3-1 anterior a la visita al Extremadura. También habrá novedades en defensa, donde ya está disponible Jorge Sáenz. Por supuesto, con mando en plaza para el centro de la zaga. Estrenará acompañante: Carlos Ruiz. El héroe del derbi se ha ganado sentar a Mauro dos Santos.

Las modificaciones que no estaban previstas pasaban por el ataque. La baja de Nano hará que Malbasic recupere la posición de nueve, quedando una vacante en la banda izquierda. Iba a ser José Naranjo, autor del gol de la victoria sobre Las Palmas, el que entrara. Pero también se cayó de la convocatoria, malogrando el plan B de Oltra. Será Paco Montañés el que se sume al once, quedando otros dos efectivos ofensivos en el banquillo: el recuperado Coniglio y el canterano Borja Llarena.

Con esta tercera versión, el Tenerife intentará plantar cara a un Granada que repetirá la formación inicial que presentó en el Carlos Tartiere el pasado fin de semana. Solo Adrián Ramos cuenta con alguna posibilidad de entrar en lugar de Rodri. Las necesidades locales pasan por ganar para mantener la distancia de tres puntos sobre el Albacete, que juega el domingo en Majadahonda.