El Granada se afianzó en el segundo puesto de la Liga, que da acceso directo a Primera, al vencer este viernes por 2-1 al Tenerife, que no consigue alejarse de la zona de descenso.

Los goles de Rodri Ríos y de Fede San Emeterio en un gran primer tiempo de los locales fueron suficientes ante un cuadro insular que apenas creó ocasiones de gol, aunque con un tanto del serbio Filip Malbasic puso emoción al final.

El Granada jugó una primera media hora primorosa, alternando el fútbol sosegado con ataques muy verticales, en la que pasó por encima de un Tenerife sin recursos ni para recuperar la pelota ni para contener a los locales.

Rodri marcó el 1-0 a los 11 minutos al culminar en un mano a mano ante Dani Hernández una acción muy rápida que inició Ángel Montoro con una recuperación en el inicio de ataque de los visitantes y que pasó por Fede Vico.

Dani Hernández salvó a los suyos con buenas paradas ante Álvaro Vadillo, Montoro y Antonio Puertas, pero no pudo evitar el 2-0, que llegó en el minuto 30 marcado por Fede San Emeterio tras un saque de esquina local que tocó José Antonio Martínez.

El Tenerife tuvo más el balón en el tramo final del primer tiempo, aunque su única llegada al área rojiblanca acabó con un cabezazo inocente y desviado de Malbasic.

El partido se igualó en el segundo tiempo y Suso Santana tuvo una buena opción para marcar, pero disparó muy mal, después de que el portugués Rui Silva trabajara por primera vez tras un cabezazo de Borja Lasso. No obstante, la mejor ocasión volvió a ser local con un disparo a un poste de Antonio Puertas cuando estaba en muy buena posición para firmar el 3-0.

Como suele ser habitual cuando va por delante en el marcador, el Granada controló el partido a la perfección, aunque el Tenerife acortó distancia con un gol de Malbasic tras un buen disparo dentro del área.

Los últimos diez minutos, pese a que los visitantes no crearon ocasiones, fueron de sufrimiento para un Granada que sigue soñando con el ascenso directo.

- Ficha técnica:

2 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Dani Ojeda, m.68), Fede Vico (Azeez, m.81), Antonio Puertas; y Rodri (Adrián Ramos, m.72).

1 - Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Montañés, m.50), Carlos Ruiz (Alberto, m.82), Jorge Sáenz, Isma López; Luis Pérez, Undabarrena, Racic, Suso Santana; Borja Lasso (Coniglio, m.67) y Malbasic.

Goles: 1-0, m.11: Rodri. 2-0, m.30: Fede San Emeterio. 2-1, m.81: Malbasic.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Fede San Emeterio y Germán, y a los visitantes Suso, Malbasic, Jorge Sáenz y Coniglio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.302 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Granada Juan Antonio Revuelta Rascón.