"Hay que demostrar que nos jugamos más que el Granada"

Los Cármenes acogerá el viernes un enfrentamiento entre un equipo que defenderá su plaza en la zona de ascenso directo a Primera División, el Granada, y otro que trata de no entrar en la de descenso, el Tenerife. Para Jorge Sáenz, el más necesitado será el conjunto visitante. "Ellos están luchando por subir, pero nosotros lo hacemos por algo más importante", afirmó el futbolista tinerfeño. "Nosotros nos jugamos mucho más y tenemos que demostrarlo en el campo", añadió el central, para quien sería "lo máximo" ganar en Granada y enlazar dos triunfos por primera vez esta temporada. "Dependemos de nosotros, pero cada vez tenemos menor margen para fallar porque los rivales directos están sumando de tres en tres", advirtió.

Jorge Sáenz se reencontrará con la competición de Liga este viernes después de ser baja por quinta vez esta temporada. Siempre que se vio obligado a parar, recuperó su sitio en el once en el partido más cercano. Salvo sorpresa, tendrá un lugar reservado en Los Cármenes.

Desde que debutó como titular en la tercera fecha del campeonato, el defensa tinerfeño ha avanzado por el calendario jugándolo todo y siendo titular, menos cuando tuvo que cumplir la correspondiente sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas coincidiendo con las visitas del Extremadura y el Numancia al Heliodoro; por su expulsión en Almendralejo que le apartó del reciente derbi; y con motivo de sus convocatorias con la sub'21, en noviembre y marzo, en ambos casos con el Osasuna como rival.

A su vuelta, Jorge no tuvo que esperar nada para jugar, teniendo como pareja de demarcación a Alberto, Mauro dos Santos, Carlos Ruiz e incluso Lucas Aveldaño.

Con todo esto, el canterano va camino de batir un récord como futbolista del Tenerife, con el que debutó en una categoría profesional en enero de 2015. Contando solo las actuaciones en Liga, dejó su mejor registro en las 29 de la campaña 2016/17. Pasado mañana, en Los Cármenes, alcanzará las 30.

Añadiendo las intervenciones en la promoción de ascenso a Primera y la Copa del Rey, el curso con mayor protagonismo de Jorge fue el que estuvo a punto de acabar con el salto del Tenerife a la máxima categoría, el 2016/17. Los 34 partidos que disputó están a su alcance en lo que resta de temporada (suma 30, contando la Copa del Rey). Lo que sí es seguro es que se despedirá del club blanquiazul, para unirse al Valencia, en su ejercicio más goleador, con cuatro tantos a falta de cinco jornadas.