El CD Tenerife quiere que sus jugadores estén lo más arropados posibles en esta recta final de Campeonato. La intención es que el ambiente que se respire en el Heliodoro Rodríguez López en los dos partidos que restan (Real Oviedo y Real Zaragoza) se asemeje en la mayor medida posible al que se vivió en el derbi del pasado fin de semana.

Para ello, ha puesto en marcha una nueva promoción. Los abonados, que retiraron en un alto porcentaje (más del 90 por ciento) sus entradas para el clásico ante Las Palmas volverán a ser los destinatarios de esta idea, que pondrá a disposición de cada uno de ellos una entrada gratuita en estos dos encuentros finales. Así, los socios dispondrán de una localidad (mientras haya disponibilidad) que podrán retirar en la sede del club y en la Red Insular a partir del próximo lunes 13 de mayo.

Las cuentas están claras: si todos los abonados hacen uso de esta posibilidad, quedará garantizada una afluencia superior a la del derbi en esas dos decisivas contiendas por la permanencia en Segunda. La entidad blanquiazul explicó ayer en su comunicado que da este paso "en agradecimiento al gran apoyo recibido, que resultó clave el pasado sábado para remontar el derbi y dejar tres importantes puntos en casa, como ejemplo una vez más de compromiso, fidelidad y apoyo y con el único objetivo de volver a generar el gran ambiente vivido".

La masiva afluencia en el choque contra Las Palmas (18.760 espectadores) , mejoró la de anteriores duelos de rivalidad (18.040 aficionados en diciembre de 2013 y 17.064 en septiembre de 2014) y se convirtió además en un récord de recaudación: es el segundo partido con mayores ingresos directos por entradas para el Tenerife desde la vuelta al fútbol profesional. Solo el partido de ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Primera contra el Getafe (junio de 2017) generó mayores ingresos para las arcas blanquiazules. También es el segundo de los últimos 100 encuentros disputados como local en esta materia.

Con la perspectiva de las dos complicadas visitas al Granada y el Elche, el club insular pretende que el equipo vuelva a contar con el máximo apoyo el fin de semana del 18 y 19 de mayo contra un Oviedo que podría estarse jugando todavía una plaza en las eliminatorias de ascenso. Luego, en la última jornada, los blanquiazules recibirán al Zaragoza. Será justo después de visitar Lugo y con la posibilidad de que la permanencia no esté resuelta y ese enfrentamiento directo final tenga una relevancia máxima para lograr el objetivo.

El precedente del Tenerife-Betis de 2015

Era la penúltima jornada de la temporada 14/15 y el Tenerife recibía a un Real Betis recién ascendido a Primera con la necesidad de sumar los tres puntos para consumar su permanencia en el fútbol profesional. El consejo de administración blanquiazul decidió entonces volcarse con una promoción que ofrecía entradas a 3 y 5 euros para los abonados, en los dos fondos (Popular y Herradura) y en los laterales (San Sebastián y Tribuna), respectivamente, y a 5 y 10 euros, en las mismas zonas, para el resto del público.

El éxito de convocatoria fue tal que, 24 horas antes del partido, se agotaron las localidades y quedaron cerradas las taquillas.

Ese día se dieron cita 19.193 espectadores, según cifras oficiales de LaLiga. El ambiente empujó a los jugadores dirigidos entonces por Raúl Agné hacia la victoria.