Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife y del Círculo de la Amistad XII de Enero fueron protagonistas en el Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico, celebrado el pasado fin de semana en Igualada -Barcelona-.

En la máxima categoría masculina, la División de Honor, Gustavo Vidal -Círculo- se proclamó campeón por primera vez -ya se había apuntado dos oros en el Nacional sub'22-, junto con Víctor Molina. En la gran final, batieron (2-0) a los representantes nautas, Javier Pinto y Juan Iranzo -repitieron el subcampeonato del pasado año-.

El dominio del Náutico se trasladó con rotundidad a la División de Honor femenina, donde copó el podio por completo. Los tres equipos nautas mordieron presea. Miriam Aranaz y Lucía Pérez -reciente campeona de España sub'22- se auparon a lo más alto del cajón en tierras catalanas, tras imponerse en la final a sus compañeras Patricia González e Ingrid Ruiz -también reciente campeona de España sub'22-. En tercera posición quedaron las también nautas Verónica Morales y Mónica Hernández, las cuales fueron eliminadas por González y Ruiz.

Los nautas Luis García y Martín Aravid fueron bronce dentro del contexto de la Primera División masculina.