Nano Mesa no pudo completar el entrenamiento que realizó ayer el Tenerife en El Mundialito. En el intento de quitarle el balón a Jorge, mientras participaba en un ejercicio, el delantero sufrió una contusión en la rodilla derecha que le impidió seguir trabajando. Con solo tres sesiones antes de la visita al Granada -viernes-, el jugador cedido por el Éibar es duda.

A falta de comprobar la respuesta del futbolista en las prácticas de hoy, mañana y pasado, este inconveniente irrumpe como una amenaza para la mejor racha de Nano, al menos en lo que a continuidad en la competición se refiere. En el derbi pudo encadenar cuatro jornadas siendo titular, serie sin precedentes en su temporada de regreso al equipo blanquiazul.

En el parte médico que publicó ayer el club también aparece el nombre de Suso; en su caso, por un proceso respiratorio bronquial que empezó a acusar antes del encuentro del sábado con la UD Las Palmas. Pese al malestar, jugó de inicio y participó de principio a fin. Ayer, en cambio, se acercó a El Mundialito pero no llegó a entrenarse.

Quien sí lo hizo fue Fernando Coniglio, que va camino de recibir el alta médica antes de lo previsto, después de sufrir una rotura muscular en el tercio medio del recto anterior del cuádriceps derecho el 22 de abril. Dos semanas más tarde pudo emplearse a fondo en casi todos los ejercicios que llevó a cabo el equipo. Los cálculos de los especialistas situaron su regreso a la actividad a mediados del presente mes. No obstante, tampoco es seguro que vaya a entrar en la lista para viajar a Granada.

En ese partido, Oltra tendrá la baja segura de Luis Milla, que esta semana será sancionado con una jornada de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por contra, recupera a Jorge, que se perdió el derbi por su expulsión en la jornada de Liga anterior.

Los dos estuvieron presentes ayer en un entrenamiento que fue de recuperación para los titulares en el encuentro con Las Palmas, y más largo y exigente para el resto, exceptuando a José Naranjo, que trabajó aparte, al igual que Aitor Sanz.

Dani: "Ahora no podemos dormirnos en los laureles"

Los jugadores del Tenerife no se relajarán tras ganar el derbi. Uno de sus capitanes, Dani Hernández, fue ayer el primero en advertir que nadie tiene que "dormirse en los laureles", ya que al equipo blanquiazul le quedan "cinco finales" para poder garantizar su permanencia en la categoría, empezando por la de este viernes en Los Cármenes (20:00). Además, destacó el papel de Carlos Ruiz en el encuentro con la UD Las Palmas. "En cada entrenamiento demuestra que es un profesional como la copa de un pino. Se deja la vida y lo da todo. Es un veterano bueno y pregona con el ejemplo", comentó el guardameta sobre el autor del primero gol y asistente del segundo en el clásico del pasado sábado.