El Tenerife ha perdido en dieciséis de las dieciocho visitas que ha realizado al Granada CF en partido oficial, mientras que los otros dos enfrentamientos finalizaron con un empate y una victoria tinerfeña.

El conjunto blanquiazul acumula doce derrotas consecutivas en sus visitas al cuadro granadino, y en el conjunto de los enfrentamientos ha recibido 32 goles y marcado ocho.

La mayoría de los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras nuevamente el viernes próximo, se han celebrado en el ámbito de la Segunda División (16), aunque también han jugado en Segunda División B (1) y en la Copa del Generalísimo (1).

El último antecedente tuvo lugar en la jornada 25 de la temporada pasada, con José Luis Oltra en el banquillo del cuadro andaluz y con victoria local, gracias a los tantos de Darwin Machís y Sergio Peña, mientras que para los canarios marcó Juan Villar (2-1).

El anterior choque tuvo lugar en la jornada 36 de la temporada de la temporada 2010-2011: Pablo Sicilia adelantó al CD Tenerife en el primer tramo del encuentro, pero el Granada pudo voltear el marcador con un tanto de Ighalo y un gol en propia puerta de David Prieto.

Otro antecedente tuvo lugar hace más de treinta años, en marzo de 1988, cuando el Granada se impuso gracias a un gol de Manolo, mismo autor del tanto de la victoria del anterior enfrentamiento, en 1987.

La única victoria del CD Tenerife tuvo lugar en 1964, cuando los tinerfeños se impusieron por la mínima, después del gol de Paquillo, mientras que el año anterior se produjo el único empate, en un choque sin goles en el marcador.

Doce de las victorias del Granada fueron por un gol de diferencia, y en dos ocasiones ganó por tres goles de ventaja, en 1956 y 1954, y en un enfrentamiento venció por cuatro goles (1972).

Tampoco tuvo suerte el CD Tenerife en su visita al Granada 74, en 2007, cuando el equipo que entonces entrenaba José Luis Oltra perdió con contundencia (4-1).