Shaban Idd Chilunda, futbolista del Tenerife cedido al Izarra, regresará esta semana a la Isla para recibir tratamiento médico por una pericarditis aguda de posible origen vírico, informó ayer la entidad blanquiazul.

El joven jugador se incorporó al Tenerife el pasado verano procedente del Azam FC, con un contrato de préstamo de dos temporadas de duración. En el posterior mercado de invierno se le buscó una salida a otro equipo en el que pudiera tener mayor protagonismo, dado que con Oltra apenas había llegado a participar en tres partidos de Liga, siempre como suplente. El destino elegido fue el Izarra, del Grupo II de Segunda B, donde su situación tampoco cambió demasiado: unos 100 minutos repartidos en siete encuentros siendo reserva.

Con solo dos jornadas por jugarse en esa competición, Chilunda se despide de su primera temporada en España a causa de una inflamación del pericardio, la estructura fibrosa que rodea y sujeta el corazón.

El atacante llevaba casi un mes sin jugar. Su última actuación con el Izarra tuvo lugar el 7 de abril, en un 2-2 con la Gimnástica de Torrelavega. En la nota publicada ayer por el Tenerife no se especifica el tiempo que estará el futbolista de baja. Asimismo, aclara que "los tres clubes implicados han estado coordinados para tomar finalmente la decisión adoptada".