El gerente y director deportivo aurinegro, Aniano Cabrera, explicó a la conclusión del encuentro, y ante los medios de comunicación tinerfeños presentes en Amberes -Bélgica-, que "llegar hasta aquí -la final- tiene bastante mérito y nosotros se lo damos. Veníamos con mucha ilusión de poder ganar, pero no se han dado las circunstancias propicias para conseguir una victoria", empezó.

El tinerfeño entiende que el Iberostar Tenerife hizo "un mal comienzo de partido. Ellos hicieron 10 puntos iniciales muy cómodos (parcial de 10-2). Luego tuvimos que jugar contra el marcador y contra el arbitraje. No ha sido igual para ambos equipos. Permitieron unos contactos en un lado y no en el otro. Lo digo claramente: tuvimos un arbitraje muy malo".

El mandatario canarista insistió en la labor de los colegiados en la final celebrada en el Sportpaleis Antwerp. "Cuando les pitaron dos faltas en ataque a ellos para un poco compensar el partido, nos metimos y tuvimos alguna opción de poder llegar al final con posibilidades. Con siete abajo, nos señalaron una falta en ataque que nos quitó las pequeñas opciones que pudimos tener".

Cuestionado sobre el deficitario nivel general del arbitraje en la Basketball Champions League -BCL-, Aniano comentó que "la competición es consciente de ello. Lo hemos vivido en primera persona -por ayer-. Quienes tengan que mejorarlo, que lo mejoren. Siempre hemos puesto la mejor voluntad para que la BCL mejore", indicó el gerente.

Al margen de las mentadas situaciones, Cabrera manifestó que el encuentro se les puso muy cuesta arriba, sobre todo con los "18 puntos de ventaja" con los que llegó a contar el transalpino Segafredo Virtus Bologna. "No tuvimos el control del partido. Dispusimos de muchos tiros liberados que no metimos", manifestó.

¿La derrota afectará moral y físicamente al equipo? "Está claro, pero tenemos que intentar descansar hoy lo mejor que podamos, para mañana reincorporarnos al trabajo y viajar el miércoles para afrontar la doble salida de la Liga ACB. Se están produciendo resultados que nos permiten seguir soñando para ver si nos podemos enganchar a esa zona del playoff. Hay que intentar se competitivos hasta el final", dijo Aniano.