Pese a que el viernes no cuajó su mejor encuentro, la regularidad a lo largo de todo el año y unas enormes prestaciones en los duelos previos a esta Final Four -fue MVP de las eliminatorias de cuartos- le han valido a Tim Abromaitis para ser elegido como integrante del mejor quinteto de esta Basketball Champions League. El ala pívot del Iberostar promedia, en 18 encuentros, 10,9 puntos, 5,3 rebotes y 1,6 asistencias para 13,4 de valoración. Unos números que ganan en valor al tener en cuenta su gran acierto en el lanzamiento: 50,7% en tiros de dos, 45% en triples y un 80% en libres. "Es algo increíble para mí y estoy muy contento, pero esto es gracias a la labor de todo el equipo; ellos se merecen este premio", señalaba el norteamericano tras recibir el galardón.

En la misma línea, y centrado ya en el duelo de hoy, Abromaitis admitió que "tratar de ganar" a la Virtus "es el reto más importante" del club este año. "Creo que estamos listos y en un buen momento para ello. Tenemos confianza y espero lo mejor de este partido", comentaba el jugador aurinegro. Cuestionado sobre la escuadra transalpina, Tim expuso que "tiene bastante talento en cada posición por lo que la defensa será clave con el fin de parar a sus bases y aleros, que son muy anotadores; debemos jugar con mucha concentración", expuso con claridad el interior canarista. El de Conneticut espera volver a ver esta tarde, como ya ocurriera en semifinales, "la increíble" estampa de "tantos aficionados vestidos de amarillo" para animar al cuadro tinerfeño.

Iverson se conforma con entrar en el segundo equipo

En un caso similar al de Tim Abromaitis, Colton Iverson también vio recompensado su buen final de temporada en la Basketball Champions League. Así, el interior del Iberostar Tenerife ha sido elegido en el segundo mejor quinteto de la competición, una formación en la que también se encuentran Paris Lee (Antwerp), James Feldeine (Hapoel Jerusalem), Amath M'Baye (Virtus) y Ovie Soko (Murcia). En el primero de los quintetos, junto a Abromaitis, están Tyrese Rice (Bamberg, elegido además MVP del curso, Kevin Punter (Virtus), Vince Hunter (AEK), e Ismael Bako (Antwerp). También la escuadra belga se lleva, en las manos de Roel Moors, el galardón de mejor entrenador. El base Tamir Blatt, del Hapoel Jerusalem, fue designado como el jugador revelación. Falta, hoy, elegir al MVP de la final. Que se lo lleve un canarista será sinónimo de título.

Reunión con los clubes

Reunión con los clubesAprovechando la Final Four, la BCL mantuvo ayer una reunión con todos los clubes participantes en la que también estuvieron otros estamentos cestistas de primer orden, caso de la ACB, representada por su presidente Antonio Martín. Se abordaron varios temas de futuro, entre ellos la configuración de la próxima Champions.

Charla con Comninos

El CEO de la BCL, Patrick Comninos, llevó a cabo también un encuentro con la prensa acreditada en Amberes. En él confirmó que el campeón de esta Champions tiene plaza asegurada en la próxima edición de este torneo.

Última sesión

La plantilla del Iberostar tiene previsto ejercitarse hoy (tiro y vídeo del rival), a partir de las 12:00 horas, en lo que será su última sesión antes de la final de por la tarde.

Tercer y cuarto puesto

A partir de las 14:00 horas tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Antwerp y el Bamberg. Pese a no estar el título en juego, la organización espera una gran entrada. Para la final el Canarias contará, a buen seguro, con el respaldo de varios seguidores belgas, que apoyarán a Pierre Antoine Gillet.

Pantalla gigante en Aguere

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes habilitará una pantalla gigante en la plaza de la Catedral, para todos aquellos aficionados y aficionadas que quieran presenciar en directo la final de la BCL. La emisión comenzará a las 16:30.

El regreso, esta noche

Dado que la próxima semana tiene dos partidos de ACB, el Canarias regresará a la Isla esta noche. Lo hará en vuelo chárter que saldrá del aeropuerto de Bruselas sobre las 10:30 hora insular. Se estima que la llegada al Reina Sofía se producirá a las 2:30 de la madrugada.