Prohibida la relajación. Después de la última sesión preparatoria, llevada a cabo este mediodía en el Sportpaleis, el Iberostar Tenerife cuenta las horas para que llegue su semifinal de la Basketball Champions League, en la que se medirá a los anfitriones del Telenet Giants Antwerp. Y pese al poco caché de los locales, en el club lagunero no quieren ningún tipo de relajación. "Tenemos mucho respeto al Antwerp, y si está aquí es porque se lo ha merecido y porque ha hecho una muy buena campaña, siendo regulares en la fase de grupos y jugando muy bien en los octavos y los cuartos", ha dejado claro el base Rodrigo San Miguel.

"Son el equipo revelación e igual por nombre no son tan conocidos como los oros tres, pero se trata de un equipo atlético, muy joven, con mucha energía y que encima va a tener a un montón de gente apoyándoles", recalca el base zaragozano, que en este duelo va a tener trabajo extra para defender a Paris Lee, la estrella del cuadro flamenco. "En general, en este tipo de partidos que se va a pocos puntos, la defensa será la clave, pero está claro que él es su jugador clave en ataque; pequeño, muy rápido y que puede tirar casi de cualquier posición, el típico base complicado de defender", señala el aurinegro sobre el director de juego norteamericano.

Pese a admitir que "el día", hasta que llegue la hora del partido, "se va a hacer largo", San Miguel está convencido "de la adaptación" suya y de sus compañeros. Además, el base expone encontrarse "bien físicamente". "He demostrado que llego en un buen momento de forma y que mi cabeza también está a tope y preparada", concluye el jugador aragonés.