El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción Cáceres, señaló al término del derbi canario frente a la Unión Deportiva Las Palmas que el de ayer era un encuentro "en el que prácticamente pisábamos líneas rojas", explicó ante los micrófonos de la Televisión Canaria.

El máximo regente blanquiazul indicó que el resultado fue "positivo gracias al empuje del equipo y de la afición", en una segunda mitad en la que los birrias voltearon, con un tanto de Carlos Ruiz y otro de José Naranjo -a pase del propio central andaluz-, el gol anotado por el jugador amarillo Cristian Cedrés.

Concepción incidió en el amparo de la afición local. En cuanto a afluencia, manifestó, "hemos estado por encima de nuestros cálculos, con el estadio prácticamente lleno. Ha habido un total apoyo", celebró el mandatario.

El palmero entendió que fue un enfrentamiento en el que, pese a la latente rivalidad, "las dos aficiones se divirtieron. Nosotros hemos podido levantar el partido en la segunda parte. En la primera, Las Palmas jugó muy bien y luego pudo adelantarse. Al final, remontamos y se ha llevado los puntos el equipo que más lo necesitaba", agregó.

Empero, el Tenerife no tiene tiempo para muchas celebraciones, según expresó Miguel. "A partir de ahora, a pensar en el próximo viernes -20:00 horas-, cuando afrontaremos un partido muy importante contra el Granada para intentar salirnos de esa zona -crítica- lo antes posible".

El presidente del representativo no mira más allá de la cita en la capital de provincia andaluza. "Nosotros dependemos de nosotros mismos. No tenemos otra cosa en la que pensar que concentrarnos para ver si somos capaces de ganar en Los Cármenes", concretó.

Concepción aguarda por que se repitan los dos derbis, lo que querrá decir que ambos equipos canarios seguirán un año más en la LaLiga 1|2|3. El máximo mandatario lanza un deseo de cara al próximo curso 2019/2020. "A ver si la próxima temporada los dos equipos cumplimos con los objetivos que se plantean en el arranque", completó.

Ramírez: "No hay nada que reprocharle al equipo"

Al mismo tiempo que su homólogo, Miguel Concepción, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó en la Televisión Canaria que "no hay nada que reprocharle al equipo. Debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo. Evidentemente, la primera parte la hicimos mejor que la segunda. Nos pusimos por delante, pero con un jugador menos es complicado aguantar ese ritmo en un estadio como estaba el Heliodoro -Rodríguez López-, con la afición apretando, con el Tenerife intentando llevar la iniciativa... Fue muy complicado mantener el resultado. Al final, como todos hemos visto, el Tenerife remontó y nos vamos de vacío para casa", aseveró el regente amarillo. "Nuestra afición estuvo de 10, todo el partido animando. Pero claro, estamos hablando de 18.000 blanquiazules y 750 grancanarios". A Las Palmas no le queda otra que acometer la permanencia en los próximos encuentros. "Nosotros tenemos dos encuentros ahora en casa y debemos aprovecharlo para intentar conseguir la salvación matemática", indicó Ramírez.