El español Fernando Alonso (Toyota) que repitió este sábado el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps Seis Horas de Spa-Francorchamps y dejo casi resuelto el Mundial de Resistencia (WEC) declaró a EFE este sábado en Bélgica que 2019 está siendo "un año perfecto".

"La verdad es que 2019 está siendo un año perfecto, con victorias en (las 24 Horas de) Daytona, en (las 1,000 Millas de) Sebring (asimismo en Florida, EEUU) y ahora aquí, en Spa; así que estoy muy contento", comentó a Efe el genial piloto asturiano tras ganar, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, en la mítica pista belga, en la que amplió a 31 puntos su ventaja al frente del WEC, a falta de la última prueba, las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se disputará a mediados de junio.

Alonso admitió que la de este sábado, en la que hubo tormentas de agua, granizo y nieve; y también lució a ratos el sol, puede haber sido una de las carreras "más locas" que haya disputado jamás. "Probablemente sí. Nunca corrí en nieve; y la de hoy fue una carrera en nieve, propiamente dicho, en muchos momentos", apuntó.

"Fue una carrera neutralizada, por detrás del coche de seguridad; y se cerró con bandera roja, al final. Pero en general, fueron condiciones extremas para todo el mundo y, sí; en el aspecto personal estoy muy contento por los puntos que nos han dado el campeonato (de constructores) hoy", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano de F1 este sábado en Spa-Francorchamps.

"Ha sido una carrera muy complicada, también con la selección de los neumáticos y todo eso, pero al final, otra victoria en las Seis Horas de Spa y otro trofeo que se va para casa", manifestó Alonso, cuyo coche -el 8- lidera el Mundial de Resistencia con 160 puntos, frente a los 129 del 7, tras lograr su cuarto triunfo del campeonato.

"De momento es un 2019 perfecto, con victorias en Daytona, Sebring y Spa, así que ya son tres de tres" indicó a Efe Alonso. "A ver si puedo mantener la racha y lograr un triunfo también en (las 500 Millas de) Indianápolis (EEUU)", añadió.