Cómo ve el derbi. Lo que espero siempre de un partido de estas características es tensión máxima y dificultad máxima para los dos equipos. Si a estos factores le añades que, sobre todo en el caso del Tenerife, los dos equipos se encuentran en una situación complicada a nivel clasificatorio, todo lo anterior aumenta. Pero, en principio, el simple hecho de que se vaya a jugar un derbi hará que se vea mucha tensión sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. Creo que será un partido muy duro.

Qué tiene de especial este partido. Estos partidos son especiales para los jugadores porque sabes que la afición lo vive de manera intensa, de forma diferente a otras jornadas, y eso se transmite a las plantillas tanto de un club como de otro. El Tenerife-Las Palmas es un partido diferente a los demás, porque sabes que la gente también lo vive de forma especial.

Cómo llegan ambos. El Tenerife llega en problemas a este derbi. Ahí está la clasificación para demostrarlo. Está siendo una temporada muy difícil para el equipo blanquiazul. Pero el club, los jugadores y la afición tienen que ser optimistas de cara a este final de Liga y pensar que el equipo podrá salir de esa situación complicada, empezando con una victoria en esta jornada contra la Unión Deportiva Las Palmas. Ese triunfo sería fundamental. En el equipo amarillo también hay mucho desencanto, porque es un club que comenzó la Liga con unas expectativas muy altas. Creo que la victoria en la jornada pasada, ante el Lugo, les permite certificar la permanencia en la categoría y, en ese sentido, Las Palmas tendrá un poco menos de presión. En definitiva, son dos equipos que realmente no han estado a la altura de lo que se esperaba en esta temporada, ni de lo que ellos mismos esperaban, afición, club, todos...

Cuál es su favorito. El favorito en este derbi en el Heliodoro Rodríguez López tiene que ser el Tete, porque jugará en su casa y creo que eso será un plus para los futbolistas. El Tenerife estará delante de su afición y sabe que se juega más que el rival a nivel clasificatorio. Por el hecho de jugar en casa, creo que el equipo chicha tiene que ser el favorito en este derbi.