El piloto madrileño Pepe López, quien junto a su copiloto Borja Rozada ha ganado la 43ª edición del Rally Islas Canarias a bordo de un Citroën C3 R5, ha agradecido a todo su equipo por darle la posibilidad de conducir este vehículo y por la oportunidad de conseguir esta victoria.

El triunfo de López y Rozada se vio allanado en la segunda jornada de esta prueba valedera para el Campeonato de Europa de Rallies tras la retirada del conjunto ruso formado por Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, quienes sufrieron un accidente con la misma montura que los ganadores que los acabó dejando fuera del evento en el primer día de competición.

De esta forma, los 'Alexey', que habían finalizado como líderes la jornada del viernes con solo 3,8 segundos de ventaja sobre Pepe López y Borja Rozada, no pudieron conseguir la que hubiese sido su cuarta victoria consecutiva en el rally grancanario, cuyo récord histórico está en posesión del madrileño Carlos Sainz, con cinco triunfos.

Los vencedores de esta 43ª edición del Rally Islas Canarias invirtieron un tiempo de 2:06:23.9, y superaron en 28,5 segundos a los británicos Chris Ingram y Ross Whittock (Skoda Fabia R5), y en 39,9 a los polacos Lukasz Habaj y Daniel Dymurski, quien con una montura idéntica a la de los subcampeones acabaron ocupando las tres plazas en el podio.

Por su parte, los húngaros Norbert Herczig y Ramon Ferencz (VW Polo GTI R5) fueron cuartos, mientras que los franceses Pierre Louis Loubet y Vincent Landais (Skoda Fabia R5) concluyeron en quinta posición.

Asimismo, en el Campeonato de España de Rallies los cinco primeros puestos fueron ocupados por Pepe López, Iván Ares, Surhayen Pernía, Luis Monzón y Enrique Cruz, en tanto que en el Supercampeonato de España de Rallies hicieron lo propio Pepe López, Surhayen Pernía, Xavier Pons, Yeray Lemes y Fran Cima.

Finalmente, en el Campeonato Autonómico de Canarias ocuparon los primeros puestos Luis Monzón, Enrique Cruz y Yeray Lemes.

Esta 43ª edición del Rally Islas Canarias, seguida por una multitud de aficionados durante las jornadas de viernes y sábado en las carreteras grancanarias, ha concluido con la correspondiente entrega de premios en el Parque de Santa Catalina de la capital isleña.