Desde las 9:00 de mañana, San Cristóbal de La Laguna volverá a fusionar la historia que desprende su callejero y atletismo en el XX Medio Maratón Ciudad de La Laguna. Unos 1.500 corredores recorrerán el casco urbano de Aguere en una prueba que está dividida en tres modalidades por distancias: 21, 10 y 5 kilómetros. Esta edición debutará en el Circuito Patrimonio de la Humanidad.

El emplazamiento de salida y el arco de meta compartirán ubicación, la distinguida Plaza de la Catedral. Desde ahí saldrán todas las modalidades, con la salvedad de que la distancia más corta (5 km) tomará su salida 15 minutos más tarde que sus hermanas mayores (9:15 horas). La esencia de La Concepción, Herradores, Carrera, Marqués de Celada o San Agustín invadirá a los runners.

Una importante cifra de inscritos, con un número creciente -aunque aún bajo- de féminas. De los 1.501 participantes, 1.010 son hombres y 491 son mujeres. El interés por la prueba se ha disparado desde que se dio a conocer que la prueba lagunera, aprovechando la condición del municipio Patrimonio de la Humanidad, ha sido incluida en el Circuito Patrimonio de la Humanidad, que tiene como principal objetivo dar a conocer las quince ciudades que poseen esta distinción y, además, promover la actividad física. Y es que el mejor patrimonio, son los deportistas.