Máxima igualdad con emoción y pasión total. El actual campeón de Europa de rallyes y vencedor de las tres últimas ediciones del Rallye Islas Canarias, Alexey Lukyanuk, lidera la edición 43 al término de la primera de las dos etapas de la prueba puntuable para el FIA European Rally Championship y los campeonatos de España y de Canarias de Rallyes de Asfalto 2019.

Los nuevos Citroën C3 R5 fueron los grandes protagonistas en los ocho tramos cronometrados. Así, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov y José María López-Borja Rozada se repartieron los mejores tiempos. Rusos y españoles se intercambiaron golpes en forma de scratchs (mejores cronos en especiales cronometradas) para acabar separados por apenas 3,8 segundos. La pareja madrileña lidera los apartados nacionales (CERA Y SCERA), mientras que el lagunero Enrique Cruz, con el grancanario Yeray Mujica de copiloto, marcha al frente del apartado regional.

Acercándose a los de cabeza después de sufrir un pinchazo en los tramos de la mañana, Pierre-Louis Loubet ganó un tramo, aunque empatado con López-Rozada, que evidencia su competitividad a los mandos de su Skoda Fabia R5. El tiempo que se dejó por el camino lo han aprovechado muy bien los británicos Chris Ingram-Ross Whittock. Con otro Fabia R5, los líderes del certamen en ERC1 Júnior son terceros en la general, a 40,2 segundos de la cabeza.

La segunda y última etapa se desarrolla hoy por la zona norte de Gran Canaria. Comienza a las 9:40 horas con el TC9-13 Arucas.