04 de mayo de 2019
04.05.2019
Fútbol. Derbi Canario
CD Tenerife 21UD Las Palmas

El CD Tenerife y Carlos Ruiz se llevan el derbi canario

Los blanquiazules remontaron a una diezmada UD Las Palmas

04.05.2019 | 19:11
LaLiga 123: Los goles del CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)
Imágenes del Derbi Canario

El CD Tenerife se adjudicó un intenso y apasionante derbi al remontar ante un boquiabierto pero diezmada UD Las Palmas que, indudablemente, acusó en exceso la expulsión de su medio centro Timor.

El afán de lograr la necesitada victoria propició un más que intenso inicio de encuentro, sobre todo por parte del conjunto grancanario, puesto que en apenas dos minutos de juego tanteó al meta local Dani Hernández con peligrosa intencionalidad, pero sendos disparos de Danny Blum los rechazó con firmeza el cancerbero tinerfeño.

Estos dos sobresaltos en el área local desconcertaron momentáneamente al cuadro blanquiazul, de ahí que fuese la escuadra grancanaria la que impusiese una mayor hegemonía, superioridad que facilitó en el minuto nueve un nuevo disparo, esta vez de Cedrés, pero Dani detuvo el balón sin problema alguno.

Poco después Luis Milla, en jugada personal, disparó desde la frontal del área, pero el joven meta Josep, con seguridad, se hizo con el control del balón, mientras que Nano, a renglón seguido, envío el balón al lateral de la red tras un centro de Racic.

Estas dos aproximaciones atemorizaron al cuadro visitante que, a partir de ahora, no sólo se mostró mucho más prudente en defensa sino que su rival también supo acomodarse con más eficacia sobre el césped, aunque esta reacción no arrojó provecho alguno en su ataque.

Por su parte, el equipo de Mel realizó dos nuevos ensayos en la recta final de este primer periodo, primeramente un remate de Rubén Castro lo envió a córner Dani, y otro lejano de Timor a la base del poste derecho lo detuvo el meta con solvencia, alcanzándose poco después el periodo de asueto.

A vuelta de vestuarios fueron los blanquiazules los primeros en buscar el gol, un centro desde la línea de fondo de Luis Pérez lo remató Malbasic a las manos de Josep, mientras que la reacción amarilla llegó poco después con un lanzamiento lejano de De Galarrreta, pero su disparo no encontró la portería de Dani.

Timor, en el minuto cincuenta y cinco abandonó el terreno de juego por una doble cartulina amarilla, acción que no sólo diezmó a su equipo, sino que también envalentonó a un rival que se quedó absorto en el minuto sesenta y seis, cuando un disparo de Araujo lo despejó en corto Dani y Cedrés, en boca de gol, remató a placer.

Pero esta alegría amarilla se vio truncada diez minuto más tarde con Carlos Ruiz como principal responsable, puesto que un cabezazo suyo, tras un córner de Luis Milla, supuso una nueva igualada en el marcador, aunque Malbasic la pudo deshacer en el minuto setenta y nueve, pero Josep evitó que entrara un mano a mano.

El que si que acertó de pleno fue Naranjo en el minuto ochenta y seis al marcar en el segundo palo un ventajoso pase de Carlos Ruiz, gol que supuso una importante victoria para su equipo, puesto que los tres puntos sumados le permiten mantener una prudencial distancia del descenso.

Ficha técnica:


2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez (Borja Lasso, min. 72), Alberto, Mauro Dos Santos (Carlos Ruiz. min. 51), Isma López; Suso, Racic, Undabarrena (Naranjo, min. 60), Malbasic; Luis Milla y Nano.

Entrenador: José Luis Oltra

1. Las Palmas: Josep Martínez; Lemos, Eric, David García, De la Bella; Cedrés (Javi Castellanos, min. 71), De Galarreta, Timor, Danny Blum (Peñalva, min. 59); Araujo y Rubén Castro (Rafa Mir, min. 82).

Entrenador: Pepe Mel

Goles: 0-1, min. 66: Cedrés. 1-1, min.76: Carlos Ruiz. 2-1, min. 86: Naranjo.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Expulsó al visitante Timor (min. 55) por doble cartulina amarilla, además amonestó a su compañero Lemos, y a Mauro Dos Santos, Luis Pérez, Luis Milla, Undabarrena y Naranjo, por parte tinerfeña.

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 18.760 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Germán Suárez, ex presidente de la UD Las Palmas. Además, en el minuto nueve de juego se proyecto una imagen de Rommel Fernández, en memoria de su 26º aniversario de su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego