Txus Vidorreta piensa en positivo. En las horas previas a su semifinal contra el Telenet Giants Antwerp en la BCL, el técnico del Iberostar Tenerife admite sentir "buenas sensaciones" sobre el papel que pueden realizar los suyos en esta Final Four. "El miércoles hicimos un buen entrenamiento y el equipo está bien físicamente tras haber recuperado a los jugadores que tenían alguna molestia tras los dos partidos de liga, en especial Nico Brussino, al que hubo que darle descanso lunes y martes", comentaba el preparador canarista ayer tras la protocolaria rueda de prensa en la que tomaron parte los técnicos de los cuatro conjuntos. "Estamos con ganas de que llegue el que ahora mismo es el partido más importante de la temporada, con la ilusión de hacer un buen trabajo y de disfrutar de la oportunidad que se nos ha presentado", añade el bilbaíno.

Sobre el tener que esperar hoy hasta las 21:15 horas locales Vidorreta no se muestra preocupado. "Me agrada jugar el segundo partido, me motiva más. Me gusta ser el combate importante de la velada", señala, por lo que a la vez cree que "el día no se hará largo". El objetivo inicial, "tumbar por primera al anfitrión y llegar a la final".

Lo tratarán de hacer los canaristas "sin ninguna presión". "Esta es una eliminatoria abierta en la que cualquiera puede ganar. Sabemos que jugando en casa siempre tienes un grado de presión adicional, pero nosotros solo estamos motivados", especifica el técnico del Iberostar, que recuerda las prestaciones de los suyos en los encuentros más señalados. "Se nos dan bien los partidos importantes y en ellos el equipo juega como sabe; daremos lo mejor de nosotros", dejó sobre la mesa, pero sin menospreciar a un rival "que ha eliminado, por ejemplo, al Murcia, el que menos partidos había perdido este año". "Ellos físicamente son potentes, trabajan muy bien defensivamente y sacan muchas ventajas de sus virtudes. Pero tenemos más experiencia que ellos y ya hemos sido capaces de meternos dos años en la Final Four", especificó en relación al conjunto preparado por Roel Moors. Una veteranía que debe ayudarle a coger un tres que conduzca a los aurinegros hasta la final del domingo.

Hoy, de amarillo

El sorteo de emparejamientos ha definido que el Iberostar Tenerife juegue hoy como local, pese a medirse al equipo anfitrión. Eso significa que los canaristas utilizarán su vestimenta amarilla, mientras que el Antwerp saldrá o bien de negro o bien de rojo, ya que también suele emplear un equipaje amarillo.

El descarte, este mediodía

Aunque tiene una idea de qué hacer, Vidorreta comentó ayer que será hoy, "tras el último entreno", cuando decida finalmente el hombre a descartar para estos dos partidos. Al sacrificado, que no podrá ser un español, le tocará ver los encuentros desde una esquina junto con el lesionado Tomasz Gielo, que también ha viajado con la expedición.

Seguirá con Tenerife 2030

El Cabildo anunció ayer la renovación del patrocinio entre su marca Tenerife 2030 y la entidad aurinegra, que hasta 2021 percibirá 1.140.000 euros para la organización conjunta de actividades de divulgación de esta estrategia. El acuerdo se plasmará, por ejemplo, en Campus del club lagunero, en la Fan Zone previa a los partidos o en la cesión del nombre de Iberostar Tenerife para un equipo de esports.