Plátano de Canarias será, un año más, alimento oficial de la Transvulcania Naviera Armas 2019, al tiempo que le pone su apellido a la Media Maratón más disputada de la historia de la competición de la Isla Bonita.

Una de las marcas más emblemáticas y distinguidas del Archipiélago volverá a contar con un papel principal en la Transvulcania ayudando a reponer fuerzas a los 3.600 corredores de más de 60 nacionalidades que se darán cita en las diferentes distancias programadas por la organización de la prueba.

Los puntos de avituallamiento de la carrera volverán a estar surtidos de plátanos de Canarias, cuyo gran valor nutritivo gracias a su alto contenido en hidratos de carbono de fácil asimilación, potasio o vitamina B6 lo convierten en el perfecto aliado para los deportistas.

Además, Plátano de Canarias dará nombre a la Media Maratón donde estarán Luis Alberto Hernando, campeón del mundo, y Cristofer Clemente, subcampeón mundial, entre otros participantes de alto nivel. La presencia de los dos talentos nacionales asegura espectáculo y batalla en la distancia corta de la prueba palmera.

El patrocinio de Plátano de Canarias viene a través de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) que volverá a estar presente en una de las pruebas más duras de los circuitos de carreras de montaña internacionales.

Para Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN, "la presencia de Plátano de Canarias un año más en la Transvulcania viene a dar continuidad a nuestra labor en favor de la promoción del deporte y de los hábitos de vida y alimentación saludables en una de las citas clave entre los eventos deportivos de nuestro país."

"El Plátano de Canarias es muy especial dada su enorme vinculación con nuestra isla. Miles de productores de plátano constituyen un pulmón social y económico básico, y su apoyo a la Transvulcania para la promoción de nuestro producto más emblemático es una gran noticia", señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez.