J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.

El experimento de Almendralejo puede tener continuidad en el derbi de este sábado. José Luis Oltra quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo en la visita al Extremadura y considera que dar continuidad al planteamiento utilizado es una posibilidad a tener muy en cuenta ante la UD Las Palmas. Sin retocar la idea de juego, sí que modificó el dibujo en el Francisco de la Hera. La inclusión de un trivote fue lo más llamativo y es justo eso lo que valora repetir.

El 4-1-4-1 permite a Undabarrena guardar la espalda a Racic y Milla que, adelantando su posición con respecto al vasco, inician la presión alta blanquiazul. Además, la hasta ahora pareja de mediocentros tiene posibilidad de pisar más las inmediaciones del área contraria. Ante el Extremadura, el madrileño estuvo inconmensurable. Su siempre notable presencia en el juego se vio multiplicada. Pero el serbio notó aún más el cambio, liberado de la posibilidad de cerrar y con una posición que se adapta más a sus condiciones de box to box. Esta elección de Oltra dejaría, eso sí, fuera de la formación inicial a Borja Lasso.

Quedarían dos dudas por resolver. En el centro de la defensa, la sanción que hoy debe confirmar el Comité de Competición a Jorge Saénz provocará una vacante. El puesto se lo jugarán dos candidatos: Alberto Jiménez y Carlos Ruiz. Si se atiende a las preferencias del técnico blanquiazul desde su llegada, el majorero tendría la oportunidad de regresar al once. No obstante, su falta de velocidad invita a plantearse que su compañero sea el escogido si es para formar pareja con Mauro dos Santos.

En el ataque se da por hecha la vuelta de Suso Santana al equipo titular. Esto significará que salga uno de los componentes de la vanguardia blanquiazul en Almendralejo. Con el capitán y Filip Malbasic como fijos, el otro puesto ofensivo se lo disputarán Nano y José Naranjo. El tinerfeño oposita a ser el nueve, como en las últimas jornadas. Si no es el elegido, el onubense desplazaría de la banda a Malbasic para que este fuera el blanquiazul más adelantado ante Las Palmas.

Avanza hacia el sábado sin contratiempos

Con Aitor y Coniglio trabajando aparte por estar lesionados, el Tenerife siguió preparando ayer el derbi. Participaron tres jugadores del filial, el volante Javi Alonso y, para un ejercicio con cuatro porterías, los arqueros Otaño y Philip. En la foto, Alberto, Tyronne, Montañés y Luis Pérez, ganadores de un ejercicio./ m. s.