Con casi una hora de retraso sobre el horario previsto (salió a las 11:00 horas), en un vuelo chárter (con jugadores, técnicos, familiares, directivos y un nutrido grupo de aficionados) pero sin ningún contratiempo más en su hoja de ruta, el Iberostar Tenerife llegó ayer, a primera hora de la tarde, a tierras belgas, donde entre mañana y el domingo tratará de alzarse con su segundo título europeo. Tras realizar un vuelo directo hasta Bruselas y posterior traslado por carretera a Amberes, los aurinegros llegan a esta trascendente cita en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los dos últimos triunfos, con buenos minutos baloncestísticos y mostrando capacidad de sufrimiento; y también el disponer de sus trece profesionales en plenas condiciones físicas, son dos de los argumentos más poderosos con los que se plantan los laguneros en esta Final Four de la Basketball Champions League.

Casi sin tiempo para el respiro, y tras un obligado acto protocolario, el conjunto lagunero llevó a cabo una sesión preparatoria en el denominado Training Center, una instalación casi anexa al Sportpaleis, la sede de los cuatro encuentros oficiales y donde hoy por la tarde, a partir de las 19:15 horas, tienen previsto ejercitarse de nuevo los aurinegros. El técnico del club insular ha decidido, sin embargo, no hacer uso de la hora reservada para esta mañana (10:00 horas) para que los suyos puedan descansar en condiciones y paliar así su traslado desde la Isla, el más largo de los tres conjuntos foráneos. Bamberg y Virtus Bolonia también arribaron ayer a suelo flamenco. Sí habrá sesión de tiro el mismo viernes por la mañana (11:00), la última antes de la semifinal contra el Telenet Giants Antwerp. Será después de esta práctica cuando Vidorreta decida quién es el jugador descartado para los dos partidos. El técnico ya dejó entrever la semana pasada que desea contar con Davin White por lo que todo apunta que Janari Joesaar podría ser de nuevo el sacrificado. Una elección que también será clave en el propósito canarista de volver a escribir su nombre con letras de oro en el palmarés de una competición que ya sabe lo que es teñirse de aurinegro.

Hoy, rueda de prensa

El técnico Txus Vidorreta y el capitán canarista Nico Richotti comparecerán este mediodía, junto a sus homólogos de los otros tres clubes de la Final Four. Presidirá el acto el director general de la BCL, Patrick Comninos.

Apoyo de la directiva

Con el presidente Félix Hernández a la cabeza, buena parte del resto del consejo de administración canarista se desplazó ya ayer con el equipo, además del director deportivo Aniano Cabrera. De entre los políticos isleños sólo ha confirmado su presencia la consejera de Deportes Cristo Pérez.

Premios individuales

El sábado por la tarde, y aprovechando la víspera de la final, está programada una ceremonia de entrega de los galardones individuales del presente curso, tanto para elegir al mejor quinteto como al entrenador más destacado. Tanto Colton Iverson en la posición de pívot como el técnico Txus Vidorreta pueden ser claros aspirantes a estos premios.