El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ultima los detalles de la vigésima edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna, que se celebra este próximo domingo.

Ayer se cerraron las inscripciones y finalmente serán más de 1.500 deportistas los que afronten la tradicional cita de Aguere.

Este año, la prueba forma parte por primera vez del Circuito Patrimonio de la Humanidad (la Carrera Nocturna de La Laguna fue la que se incluyó en dicho calendario el año pasado), que tiene como principal objetivo dar a conocer las quince ciudades de España que tienen dicha categoría a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

La prueba lagunera cuenta con tres modalidades: cinco, 10 y 21 kilómetros. Las dos últimas tomarán la salida a las 9:00 y la más corta hará lo propio a las 9:15 horas. Todas ellas tendrán el arco de salida en la Plaza de la Catedral.

Todos los participantes tendrán un tiempo máximo de dos horas y 30 minutos para terminar la carrera.

El recorrido de los 21 kilómetros se completará con dos vueltas al circuito, que transcurrirá por la Calle Carrera, Plaza de la Concepción, Calle Adelantado, Calle Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, Calle Herradores, Avenida Trinidad, Calle Morales, Calle Tabares de Cala, Calle Carrera, Calle Viana, Calle Anchieta, Calle Juan de Vera, Avenida República Argentina, Calle Padre Adán, Camino Las Peras, hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, Calle Concepción Salazar, Avenida República Argentina, hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, Calle Quintín Benito, Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, Calle Silverio Alonso, Plaza Junta Suprema, Calle San Agustín, Calle Tabares de Cala, Calle Carrera, hasta llegar a la meta, sita en la Plaza de la Catedral lagunera.

Sub'18, sub'20, sub'23, sénior, veteranos M-35, M-40, M-45, M-50, M-55, M-60, M-65, M-70 y M-75, general y diversidad funcional con las categorías.