El entorno de la Farola del Mar, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer la presentación del partido del domingo ?12:00 horas? entre la UDG Tenerife Egatesa y el FC Barcelona. La Palmera será uno de los emplazamientos donde se decida la Liga Femenina Iberdrola 2018/2019.

Entre otras personalidades, al acto asistieron Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ?patrocinadora de la contienda?; Sergio Batista, presidente de la entidad balompédica; y Natalia Ramos, zaguera de las blanquiazules.

El Barça arribará obligado a la Isla, toda vez que cuenta con una merma de tres puntos sobre el líder Atlético de Madrid ?le tiene ganado el golaverage?. Así, las culés deben ganar al Granadilla y esperar que las colchoneras tropiecen en su visita a la Real Sociedad para cantar el alirón.

La empresa blaugrana no es sencilla. Y es que en San Isidro aguarda un Egatesa desatado, con seis victorias consecutivas y 27 puntos sumados de 30 posibles ?los mismos guarismos que los dos equipos que se disputan el título?.

El equipo entrenado por Pier Luigi Cherubino tiene ante sí la oportunidad de igualar sus propios récords en la élite, cuando no superarlos. Así, si sus huestes logran imponerse al finalista de la Champions League habrán establecido su nuevo tope de triunfos en Primera División, con 17. De momento, con los 16 ya igualaron los obtenidos en la pretérita campaña.

El Granadilla también podría alcanzar los 54 puntos y la cuarta plaza obtenidos en la 2017/2018. En caso de no ganar, el Athletic Club ?a un punto de las insulares y con mejor coeficiente de goles? podría sobrepasar al representativo. Las bilbaínas deben rendir visita al Madrid CFF.

Sea cual sea el resultado, Batista entiende que en La Palmera "no debe caber un alfiler. Tiene que ser un homenaje a estas chicas que se han sobrepuesto a los contratiempos que hemos tenido. Nos estamos jugando el prestigio, quedar lo más arriba posible y defender el nombre de Tenerife. Hay dos conceptos innegociables en este club, que son la actitud y el compromiso", señaló el máximo mandatario.

Mientras, Natalia señaló que "cualquier equipo que viene a Tenerife sabe que lo tiene muy complicado. Sabemos que es un rival muy difícil. Vamos a salir a por todas, a ganar el partido, pero sobre todo a disfrutar. Es un premio acabar así el esfuerzo de toda la temporada. El trabajo está más que hecho, pero ojalá podamos poner la guinda al pastel. Esperemos que nuestra afición y toda la gente nos esté apoyando", completó la jugadora tinerfeña.

Las 'ligas de Tenerife'

En las últimas jornadas de las temporadas 1991/1992 y 1992/1993, el Real Madrid se dejó dos campeonatos de Primera División en el Heliodoro Rodríguez López. Las victorias del CD Tenerife sobre los blancos, que dependían de sí mismos, acabaron favoreciendo al FC Barcelona. En la primera de ellas, el actual técnico del Granadilla, Pier Luigi Cherubino, anotó el definitivo 3-2. En la segunda (2-0), no tuvo hueco en los planes del técnico Jorge Valdano. En esta ocasión, puede ser el conjunto culé el que se deje la Liga en la Isla. Eso sí, la diferencia estriba en que las blaugranas arribarán a La Palmera con la necesidad de ganar y esperar un revés del líder Atlético de Madrid en su visita a la Real Sociedad.

El gol de Jackie Simpson

La del domingo será la octava contienda liguera entre la UDG Tenerife Egatesa y el FC Barcelona. De ellas, seis se saldaron con el lógico triunfo ?en función al potencial? de las catalanas. Empero, en noviembre de 2017, el Granadilla logró doblegar a un equipo que llegaba a La Palmera como líder e invicto en la competición. Un solitario tanto de Jackie Simpson sirvió para que los tres puntos se quedaran en San Isidro. Fue uno de los grandes recuerdos que dejó la norteamericana, quien hace unos meses emprendió un nuevo proyecto deportivo lejos de Tenerife.

Habrá 'día del club'

La entidad que preside Sergio Batista ha decidido que el duelo sea día del club. De este modo, el público en general deberá satisfacer 10 euros por entrada, mientras que los abonados también tendrán que pasar por caja: las entradas tendrán un coste de cinco euros.

Premio del CSD a Paola

El Consejo Superior de Deportes otorgó el premio al mejor Deportista en Edad Escolar de 2018 a la futbolista del Granadilla Paola Hernández, que cursa en la actualidad el curso de Cuarto de la ESO con una nota media de 9,80.