Tottenham: Lloris; Trippier (Foyth, 80'), Alderweireld, Vertonghen (Sissoko, 39'), Sánchez, Rose (Davies, 79'); Wanyama, Eriksen; Moura, Alli y Llorente.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Mazraoui, 65'); Neres, Van de Beek, Ziyech (Huntelaar, 87'); Tadic.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Tagliafico y Veltman.

Gol: 0-1, m.15: Van de Beek.

Incidencias: Tottenham Hotspur Stadium. Lleno.

Un Ajax atrevido, posesivo con la pelota y contundente con las pocas oportunidades de que dispuso superó al Tottenham, lo desesperó y lo dejó atrás en la lucha por estar en la final de la Liga de Campeones (0-1).

A la impresionante puesta en escena del nuevo campo del Tottenham Hotspur le siguió un despliegue técnico brutal de los Ajacied. Lucía el sol en el atardecer londinense, pero al Tottenham le caía un chaparrón y el que más se mojó fue Danny Rose. Ziyech filtró un pase desde la frontal y el lateral inglés no se anticipó a Van de Beek. El holandés controló el balón, al borde del fuera de juego, y le tiró dos amagos a Lloris, suficientes para lanzarle al suelo y definir a placer.

El 0-1 no tiró atrás al Ajax, que lo siguió intentando. El Tottenham salió del 5-3-2, pasó al 4-3-3 y lo agradeció ya comenzada la segunda parte, mientras que el Tottenham encontró su única vía en un Fernando Llorente encargado de filtrar el juego del equipo bajando balones de espaldas y rematando. Pero el Ajax a la contra, pudo matar al Tottenham, pero una jugada del incorporado Mazraoui la estrelló en el palo Neres. Sentencia que los Ajacied pueden echar en falta el miércoles que viene cuando reciban al Tottenham.