30 de abril de 2019
30.04.2019
Fútbol. CD Tenerife

Inicio de semana del CD Tenerife con el derbi a cuestas

La plantilla del Tenerife olvida la derrota en Almendralejo y su situación clasificatoria

30.04.2019 | 09:52
Alberto, Malbasic, Tyronne, Cámara, Héctor, Carlos Ruiz, Montañés, Dani y el canterano Edu Niebla, llevando una de las porterías a la zona de entrenamiento.

El "bajón anímico" que provocó la derrota del sábado en el campo del Extremadura empezó a atenuarse ayer entre los jugadores, en el primer entrenamiento de la semana, desarrollado en El Mundialito. En la charla inicial, José Luis Oltra se encargó de recordar la conveniencia -ahora más que nunca- de resetear. "Desde sus primeras palabras nos ha transmitido que tenemos que centrarnos en el derbi", contó uno de los jugadores, el interior Paco Montañés.

"No lo pasamos nada bien en el viaje de vuelta, pero al volver a entrenar teníamos que cambiar la mentalidad, porque sabemos lo especial que será el próximo partido", apuntó el castellonense.

Montañés quiso destacar el talante del técnico, para quien no tuvo que ser fácil "levantar al grupo después de una derrota, pero ha mostrado una mentalidad súperpositiva" y "remarcó", en su reunión con los jugadores, que un derbi es diferente a cualquier otro partido. "Nos ha pedido que nos centremos ya y que olvidemos lo que ha pasado, y nos ha transmitido lo especial que es para él y para toda la gente de la Isla", reveló.

La cuenta atrás ya trae consigo estímulos especiales. "Se vive de manera diferente", reconoció un futbolista que tuvo minutos en el clásico de la primera vuelta (1-1). Esa tarde de diciembre le pareció "una pasada" la respuesta de los aficionados blanquiazules que se desplazaron a Gran Canaria.

Hasta ese partido, Montañés era el único integrante de la plantilla del Tenerife que le había marcado goles a Las Palmas (uno con el Alcorcón y otro con el Zaragoza). Ahora comparte esa condición con Suso Santana, autor del tanto que le permitió al representativo tinerfeño sumar en el estadio amarillo en el último duelo canario.

Héctor, a punto

Después de dos semanas ejercitándose al margen del grupo por una lesión de rodilla, Héctor Hernández intervino ayer en casi todos los ejercicios. El lateral vallisoletano, que tuvo una charla con Oltra, siguió la pauta de sus compañeros, pero no llegó a completar unos partidillos a lo ancho del campo. Por contra, Fernando Coniglio, con una rotura muscular, y Aitor Sanz, sí siguieron un plan específico y están descartados para el encuentro de este sábado ante la UD Las Palmas.

Charlas y canteranos

Además de hablar por separado con Héctor Hernández, Oltra también conversó unos instantes con el mediocentro Uros Racic, que realizó ayer una sesión de recuperación, como los demás titulares ante el Extremadura. En el entrenamiento participaron cuatro jugadores del filial, Ignacio Otaño, Brian Torres, Edu Niebla y Tito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego