Las taquillas del Heliodoro Rodríguez López concentrarán a partir de las 8:30 horas de hoy todas las gestiones relacionadas con el despacho de entradas para el partido Tenerife-Las Palmas de este sábado (19:30). Este punto de venta se mantendrá operativo todos los días, con un horario reducido solo mañana por ser festivo.

Los abonados tuvieron hasta ayer para retirar una localidad sin coste añadido que les permitirá acceder al recinto capitalino para asistir al derbi (no podrán hacerlo solo con el abono). La respuesta fue muy alta, tal como se esperaba. De hecho, el club informó de que más del 90 por ciento de estos aficionados (cifra superior a los diez mil) se pasó por el club para buscar su invitación. A partir de hoy podrán seguir haciéndolo, pero sin la garantía de presenciar el partido en la butaca que reservaron en el comienzo de la temporada, ya que el club sacará a la venta las localidades sobrantes, unidas a las que no pertenecían a abonados.

En este segundo caso, para el público en general, ver el clásico en el estadio costará 65, 50, 40 o 30 euros, en Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular, respectivamente. No se venderán más de cuatro entradas por persona.

Además de poder canjear su abono por una localidad, siempre que exista disponibilidad, los abonados están a tiempo de aprovechar los precios especiales asignados para sus acompañantes (45, 35, 30 y 20 euros), mientras quede papel en las taquillas.

La atención al público se realizará en los horarios de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 hoy y el jueves; de 10:00 a 13:00 mañana; de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 el viernes; y desde las 10:00 al comienzo del partido el sábado.

Al tratarse de un partido declarado de alto riesgo, se reducirá toda la venta a las taquillas, de manera que suprimen otros puntos, es decir, la red insular (Fenamix), la página web del club, la tienda oficial y las oficinas situadas en el estadio.

A falta de saber el dato exacto de la asistencia de público, parece asegurada la mejor entrada de espectadores al Heliodoro en esta temporada. Por ahora, el número más alto está en los 14.466 aficionados que se dieron cita en el estadio coincidiendo con la visita del Málaga, siguiendo el reclamo de la llegada de los fichajes realizados en el mercado de enero.

En cuanto a los duelos con la Unión Deportiva, la última referencia la establecen los 17.064 espectadores del partido disputado el 28 de septiembre de 2014, con triunfo del equipo local por 2-1. En la temporada anterior, el Tenerife se impuso por 3-0 al conjunto grancanario, en campo propio, delante de 18.040 seguidores. Ese encuentro se jugó entre semana y en horario nocturno.

En el siguiente precedente, registrado el 23 de enero de 2011 (1-1), faltó poco para que se ocuparan todas las butacas del estadio, ya que asistieron 20.275 espectadores a un clásico que se celebró un domingo por la mañana.

Ese listón se superó en la campaña que acabó con el ascenso del Tenerife a Primera, estando José Luis Oltra en el banquillo. La entrada de público para aquella victoria blanquiazul por 2-0, en 2009, fue de 21.647 espectadores.

A la venta en Las Palmas

La UD Las Palmas procederá hoy a iniciar la venta de entradas para el derbi entre sus aficionados, al precio único de 35 euros. Las gestiones se realizarán en las taquillas 7 y 8 del estadio de Gran Canaria. Se trata del mismo precio que se estableció para los seguidores blanquiazules con vistas al clásico de la primera vuelta. Además de las entradas de cortesía, el club amarillo ha pedido 700 localidades al club anfitrión. La afición visitante quedará ubicada en la parte alta de San Sebastián del estadio Heliodoro Rodríguez López, concretamente en los sectores más cercanos a la zona de Herradura.