"Estoy seguro de que vamos a crecer mucho de aquí al final de la competición". La sentencia de Txus Vidorreta, previa al duelo frente al UCAM Murcia en el que el CB Canarias rompió su mala racha liguera, se está cumpliendo a pies juntillas.

Al calor del la recuperación de jugadores claves como Javi Beirán y Rodrigo San Miguel, el Iberostar ha remontado el vuelo en la competición doméstica y llegará, salvo contratiempo indeseado, en gran condición a la final a cuatro de la Champions League.

Además, la rotación canarista ha subido enteros en las últimas semanas. Para muestra, la anotación obtenida el pasado sábado ante el MoraBanc Andorra: los 11 jugadores que saltaron a la cancha convirtieron cuatro o más puntos, algo que no había sucedido en toda la temporada.

Tras el encuentro, Vidorreta se congratuló de "sumar gente" como Lucca Staiger y Davin White, "claves" para abrir diferencias en pos de batir a la escuadra del Principado. "Ha sido uno de los mejores partidos de Nico Richotti en lo que llevamos de temporada", añadió el vasco. "Queríamos sumar jugadores y llegar en la mejor condición al partido del viernes en Amberes. Creo que lo hemos logrado", apuntó.

Las buenas prestaciones de los citados se unen a las de otros jugadores como Ferrán Bassas, Nico Brussino o el propio Pierre-Antoine Gillet, importantes para revertir la compleja situación en la Liga Endesa.

Después de la derrota en Manresa, donde el banquillo aurinegro apenas cooperó con el 21,8% de los puntos, los reservas han sido los protagonistas del 45,6% de ellos en los últimos tres compromisos. Si frente al UCAM ya sumaron el 33,7%, en Valencia anotaron el 58,9%; ante el Joventut, el 41,8%; y en la visita del Andorra, el 37,9%.

"En el momento en el que hemos ido sumando jugadores, el equipo vuelve a la senda normal, que es la de ser muy competitivos y de ganar más partidos de los que perdemos, algo habitual en las últimas temporadas del CB Canarias", aseveró Txus.

Mientras, el capitán de los laguneros, Nico Richotti, explicó que todos sus compañeros, incluido él, ayudaron. "Eso es algo muy bueno porque tienes amenaza en cualquier posición y en cada jugador. Estamos todos listos y le demostramos al entrenador que queremos luchar por el título", en referencia a la Champions, que podría ser la segunda en la vitrina de la fiebre. "Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo, pero ojalá que seamos capaces de repetir esa imagen y poder traer el trofeo a Tenerife".