En una jornada crucial de la temporada para Las Palmas, Pepe Mel hizo debutar a dos jugadores del filial, el portero Josep Martínez y el extremo Cristian Cedrés. La apuesta, dentro del contexto de un claro triunfo, resultó acertada.

Tarde redonda para la escuadra amarilla, no solo por el protagonismo de estos canteranos de nueva generación, sino también por el doblete firmado por Rubén Castro (14 goles esta temporada). Incluso el tinerfeño Maikel, que no fue titular, aprovechó la ocasión para lograr su cuarta diana.

Además, Araujo y Blum regresaron a buen nivel tras varias jornadas de baja por sendas lesiones, mientras que Timor jugó la segunda parte condicionado por un golpe que recibió en el tobillo.

La sombra estuvo en la extraña ausencia de Nauzet, suplente después de ser titular en Albacete, en el calentamiento de los porteros.

Las Palmas se da un festín ante el Lugo Las Palmas 4 Lugo 1 UD Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Aythami, De la Bella; Cedrés (Fidel, 55'), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (Peñalba, 69'); Araujo (Maikel, 75) y Rubén Castro. CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Josete, José Carlos, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Juan Muñiz, 46'), Aburjania, Sergio Gil (Seoane, 46'), Lazo; Cristian Herrera y Dani Escriche (Barreiro, 64'). Árbitro: Domínguez Cervantes. Tarjeta amarilla a Araujo, Sergio Gil y Cristian Herrera. Goles: 1-0, m. 10: Rubén Castro. 2-0, m. 31: De la Bella. 3-0, m. 37: Rubén Castro. 4-0, m. 79: Maikel Mesa. 4-1, m. 91: Juan Muñiz. Incidencias: Estadio de Gran Canaria, con 8.938 espectadores. Las Palmas alejó los fantasmas del descenso con una goleada al Lugo, que seguirá marcando la zona roja de la clasificación tras encajar una dura derrota en el estreno de Eloy Jiménez en el banquillo.