El futbolista checo Josef Sural falleció este domingo tras el accidente que sufrió el minibus que le transportaba a él y a sus compañeros del Aytemiz Alanyaspor de vuelta a casa tras un partido a domicilio, informó este lunes el club turco.

Sural, de 28 años y que jugaba de delantero y era internacional por su país, falleció en el hospital al que fue trasladado junto a otros seis componentes del quinto clasificado de la Primera División de Turquía, señaló el Aytemiz.

Todos ellos habían alquilado un minibus para volver a sus casas tras la disputa este domingo del partido ante el Kayserispor, pero el vehículo sufrió un accidente a 5 kilómetros de Alanya, según indicó la agencia de noticias Anadolu.

Esta también informó que el resto de jugadores y el cuerpo técnico habían optado por regresar a la ciudad en el autobús del equipo o a su manera, y que el conductor del minibus accidentado había sido detenido y que las autoridades había iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El presidente del Aytemiz, Hasan Cavusoglu, fue citado por Anadolu diciendo que según la información recibida por la policía, "a pesar de que había dos conductores en el vehículo, ambos se durmieron". "El accidente fue motivado porque ambos estaban dormidos", aseveró, confirmando que ninguno de los otros seis jugadores estaba en situación crítica.