J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.

José Luis Oltra se sentará en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López este sábado. Pese a la derrota sufrida en Almendralejo, Miguel Concepción ha decidido mantener una semana más al técnico valenciano en el cargo, a la espera de una reacción que no puede retrasarse más. La imagen ofrecida ante el Extremadura mejoró notablemente con respecto a la semana anterior, en la comparecencia del Almería en la Isla, algo que ha hecho replantearse al presidente blanquiazul su decisión sobre el relevo en el banquillo.

Además, el cierre de filas de la plantilla con su entrenador ha sumado a la hora de tomar una decisión. Víctor Moreno, de hecho, ni siquiera regresó con la expedición del conjunto insular. Si en días previos estuvo en Portugal, ayer eligió tierras andaluzas para continuar con su trabajo de cara al próximo ejercicio.

El futuro de Oltra, por tanto, volverá a depender del próximo partido. Una derrota en el clásico del fútbol canario sí podría precipitar los acontecimientos, más allá incluso de las circunstancias en que se produzcan. Se entiende, desde la cúpula blanquiazul, que sería necesario buscar un revulsivo a falta de cinco jornadas para el final del Campeonato y ante la perspectiva de dos visitas consecutivas (Granada y Elche). En ese indeseado caso, la dificultad estaría en encontrar un sustituto de garantías y dispuesto a hacerse cargo de una situación así.

Mientras, el técnico se siente reforzado después de la visita al Extremadura. Pese a la enorme preocupación que siente por la clasificación del Tenerife, cuenta con el respaldo de los jugadores y cree que estos respondieron de la mejor manera a la exigencia del choque. Por tanto, cuenta con su implicación para lograr la permanencia cuanto antes.