El Granadilla Egatesa se mide hoy (10:30 horas) al Rayo Vallecano, conjunto que certificó, de manera matemática, una permanencia que se antojaba al inicio liguero como el principal objetivo a alcanzar. Las blanquiazules, que llegan en el mejor estado de forma posible -suman 24 de los últimos 27 puntos en juego-, quieren seguir aspirando a una cuarta plaza que ostenta, con ventaja de un punto, el Athletic Club. Patri Gavira viajó, pero será suplente.

La intención de mantener la buena racha se confronta con la de romper una dinámica de goleadas encajadas. El cuadro blanquiazul quiere sumar en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano su sexto triunfo consecutivo, mientras, el rayista quiere dejar atrás dos duelos en los que han encajado ocho goles -cinco ante el Espanyol y tres frente al Logroño-. En el mentado apartado, el Egatesa llega imbatido de las dos últimas jornadas donde ha vencido con un solitario gol.

Dos estilos basados en la velocidad. Si Pier Luigi Cherubino basa su táctica en el fútbol de ataque, rapidez en la circulación en zona de medios, ruptura por bandas y continuos desmarques en la parcela ofensiva, Irene Ferreras no difiere tanto de ese ideario. La entrenadora debutante ha hecho, en su estreno en los banquillos de Liga Iberdrola, de un grupo joven, un equipo compacto que es capaz de rentabilizar al máximo sus goles; con 25 tantos, es el tercer plantel menos goleador.

El centro de la defensa, en jaque. Ambos equipos no podrán contar de partida con sus centrales más solventes. Por el Granadilla Egatesa, la gaditana Patri Gavira sigue arrastrando molestias en el talón y, pese a viajar a Madrid, se quedará en el banquillo; Cindy García formará junto a Natalia Ramos en el eje de la zaga. Mientras, Paula Andújar será baja por sanción.

Por otra parte, la blanquiazul Paola Hernández y la franjirroja Eva Alonso tampoco estarán disponibles para los técnicos, debido a que ambas han sido incluidas en la convocatoria de Toña Is para defender la rojigualda en el Europeo sub 17 de Bulgaria. También se unirá la local Eva Masdeu a las consabidas bajas de las visitantes María Estella y Tati Matveeva. Ante la plaga de ausencias, Pier incluyó en la expedición a las canteranas Aithiara y a Marina -debutó el pasado fin de semana ante el Fundación Albacete-.

Las madrileñas ya saben lo que es vencer a este Granadilla. En la primera vuelta lo hicieron (2-3).