El Tenerife Marlins Puerto Cruz lidera la División de Honor de béisbol tras su destacado triunfo ante el Viladecans (17-2 y 9-6), y se mantiene invicto en los diez juegos que ha ganado, y con un público asistente que pudo disfrutar de un entretenido encuentro, este sábado en el Centro Insular de Béisbol "El Burgado".

Detrás de los portuenses, tras esta quinta jornada, sin perder de vista la zona alta de la tabla se sitúan los equipos de Astros de Valencia, San Inazio Bilbao Bizkaia y Beisbol Navarra.

Richar Montiel entrenador-jugador del Tenerife Marlins Puerto Cruz, ya lo había comentado en la previa, que no sabía si el parón por la Semana Santa podía afectar al juego de su equipo, pero quedó demostrado el potencial del cuadro tinerfeño, que se mantiene muy unido en sus líneas, y además ofreciendo espectáculo en los momentos claves del juego a sus seguidores.

El Viladecans tampoco se arrugó, y en la medida de sus posibilidades, dispone de equipo serio, y con jugadores de nivel, entre ellos el pitcher Jorge Balboa, que militó en la temporada pasada en el Marlins Puerto Cruz, además de Eric Segura, catcher que procede del Astros de Valencia y de tres jugadores más, cuyos números en bateo le pueden dar muchas alegrías en esta temporada al conjunto catalán, como son Yancarlo Cepero, Denny Nino y Javier Monzón.

Por la vía del KO ganó el conjunto tinerfeño el primer juego en el quinto inning. El Viladecans que comenzó anotando primero no tuvo tanto acierto en su picheo. La ofensiva del Tenerife Marlins Puerto Cruz fue contundente.

En el cuarto inningo volvió el empuje de la ofensiva que anotó 6 carreras (13-2). En este inning Luis Rodríguez anotó su segundo home run del encuentro y se sumó a la fiesta Lesther Galván. En la cuarta entrada José Luis Rodríguez anotó impulsado por el home run de Yancarlo Franco, y remató el encuentro el batazo de Pestana que empujó las carreras de Richard Montiel y Lesther Galván (17-2).

Si el primer juego terminó con mayor tranquilidad para los tinerfeños, en el segundo la igualdad estuvo presente. Los bateadores del Tenerife Marlins Puerto Cruz tenían enfrente a quien fuera uno de sus lanzadores en la pasada temporada, Jorge Balboa.

Empezó el equipo portuense adelantándose en el marcador con carreras de Yancarlo Franco y de Lesther Galván. Sin embargo, en el quinto inning, varios errores defensivos de los tinerfeños posibilitó el empate del Viladecans (2-2).

El tiempo fue transcurriendo con dos equipos que siempre estuvieron metidos en el juego, pero que tuvo su reacción cuando los del Marlins cambiaron su estrategia de picheo y relevó a Torrealba, el lanzador César González. Desde ahí y hasta el final los aciertos se inclinaron del lado tinerfeño. En el turno de bateo, Moredo anotó un home run (7-4). Poco a poco Los Marlins fueron cerraron el juego con dos carreras más (9-6).

Los tinerfeños suman y siguen en el primer puesto, y ya tienen su mente puesta en su próxima salida ante el siempre difícil Béisbol Navarra, otro de los equipos que mira hacia los puestos altos de la División de Honor.