La IV Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife calienta motores tras la celebración del entrenamiento oficial de la carrera | que tuvo lugar en el parque de La Granja y reunió a un centenar de participantes. La organización ultima los preparativos para el 18 de mayo y ya supera el número de inscritos en un 31% respecto al mismo periodo de 2018.

Reconocidos entrenadores y atletas del equipo Bikila como Jonay González, vigente campeón de la distancia de 10 kilómetros, Laura van den Beucken y Agoney Díaz, tercero en la edición de 2018, compartieron su experiencia y formaron a los participantes durante unas dos horas con la presidenta de esta entidad, Lucía Afonso, al frente.

La primera parte de la sesión estuvo centrada en las pautas que deben seguir los atletas a la hora de realizar un calentamiento específico antes de afrontar una competición. Los asistentes registraron sus tiempos sobre un circuito de un kilómetro. Aythami Chinea, con 2 minutos y 49 segundos, y Estefanía Sánchez, con 3 minutos y 25 segundos, resultaron ser los más rápidos y se llevaron un par de zapatillas Mizuno.

Sebastián Birke (2:53). Vicente Peña (2:54), Betsy Guisell (3:50) y Carmen Paula Díaz (3:54) ocuparon el segundo y tercer puesto. Díaz resultó agraciada el sorteo de un billete doble a cualquier destino operado por la compañía Binter, patrocinador principal de la cita. La compañía Ahembo, patrocinadora de la cita junto a Intersport, se encargó de hidratar a los participantes a través de Gatorade.