El primer paso ya está dado. El Clarinos Ciudad de los Adelantados arrancó este jueves con una solvente victoria (50-69) contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés su participación en la fase de ascenso a la Liga Día. Un triunfo que las de Claudio García basaron principalmente en su gran actividad defensiva (con muchas manos y ayudas interiores) y también en varias rachas anotadoras desde el 6,75, como la del inicio del tercer cuarto (33-48). Gabe Ortiz fue la más destacada de las moradas, aportando 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Después de un inicio algo dubitativo el cuadro morado comenzó a poner tierra de por medio gracias a la aportación de Atkinson y Ortiz, las que mejor supieron leer la zona 2-3 de las madrileñas. Así, las locales ya doblaban a su adversario al término del primer acto (13-26), un dominio que incluso fue mayor al inicio del segundo cuarto, cuando una canasta de la citada Gabe Ortiz ponía el 17-33 en el electrónico a 8:52" para el descanso.

Pero a partir de ahí a las isleñas se les bajó la persiana hasta el punto de sólo anotar cuatro puntos más hasta el intermedio, debido principalmente a su mala racha desde el 6,75: ocho fallos seguidos. Aún así, las de Claudio García apretaron los dientes atrás y se fueron a vestuarios con un colchón de 10 puntos (27-37).

Todo lo que las laguneras no fueron capaces de meter en los minutos previos les entró en el arranque del tercer periodo, cuando tres triples seguidos (dos de Pedrals y uno de Ortiz) y la buena labor interior de Montenegro permitió que el Clarinos estableciera una nueva máxima (35-52, 26'). La renta quedó en 14 con 10 minutos por jugarse (39-53).

Pese a que las madrileñas no bajaron los brazos (48-59, 35') y que el Clarinos volvió a pasar por un mal momento en el tiro exterior, las locales supieron sacar adelante este primer compromiso y tener más cerca su presencia en semifinales. Una clasificación que podría quedar prácticamente cerrada si este viernes (20:15 horas) las laguneras derrotan a uno de los grandes favoritos al ascenso, el RC Celta Zorka, que en la primera jornada sufrió para vencer, en la prórroga, al Barça CBS POR 84-79.