Un atasco que puede costar caro. El Clarinos sucumbió ante el RC Celta Zorka (52-57) y ve como se le complica su objetivo del ascenso. Las tinerfeñas fueron incapaces de contener la carga en el juego interior planteada por la escuadra gallega, no estuvieron acertadas en ataque (5/20 en triples) y además pagaron muy caro la ausencia por lesión de la máxima anotadora de la liga, Tanaya Atkinson, ayer inédita en ataque.

No fue malo el arranque de las isleñas, que con Montenegro y los triples de Ortiz y Pedrals lograron irse 11-6. Las locales aguantaron la primera embestida celtiña (11-12) y volvieron a abrir una pequeña brecha (16-12), pero las gallegas insistieron en el patrón diseñado desde el inicio, cargando dentro una y otra vez con todas sus interiores. Con muchas dificultades para producir (más de seis minutos sin anotar en juego), el Clarinos encajó un 0-9 (16-21, 15’) del que se recuperó gracias a Pedrals (22-21 y 25-23).

Tras el 27-28 del descanso las de Claudio García entraron en barrena, regalando de nuevo algunos rebotes por la ausencia del deseo necesario; dejándose por el camino varios balones, y repitiendo su sequía anotadora. Las moradas necesitaron siete minutos para hacer su primera canasta (30-37). Fijando dentro y con una gran Senosiain, el Celta mantuvo a salvo su renta (34-44 y 40-50) pese a que el Clarinos nunca bajó los brazos.

Ganar y esperar el favor del Leganés... o el del Celta

Si el Clarinos gana hoy al Barça se asegura, sí o sí, su presencia en la jornada decisiva. Si el Celta vence al Leganés las isleñas pasarán segundas, y si es al revés, lo harán como primeras salvo que las madrileñas ganen por más de 34 puntos. En caso de derrota las laguneras necesitan imperiosamente que el Leganés también pierda y que el tropiezo isleño frente a las azulgranas sea, como mucho, por 17 puntos para salir airosas en ese triple empate.

Campus Promete cumple y Almería sorprende

En el Grupo 2 el Campus Promete está cumpliendo con los pronósticos y con la clara victoria de ayer se aseguró su presencia en semis. También lo hizo el Almería, revelación hasta la fecha. Hoy ambos se jugarán la primera plaza.

Ficha técnica

Ciudad adelantados RC Celta Zorka

Ciudad de los Adelantados: Cris Pedrals (13), Gaby Ortiz (4), Tanaya Atkinson (0), Chantel Charles (11), Esther Montenegro (11) -quinteto inicial- Cynthia Petke (6), Irena Matovic (7), Lina Pikciute (0), Berta Dalmau (0) y Laura Fernández (0).

RC Celta Zorka: Anne Senosian (17), Lucía Fontela (0), H. Kjartansdottird (9), Iciar Germán (6), Raquel Carrera (10), -quinteto inicial-, Celia García (5), Elo Edeferioka (10) y P. Fernández-Ahuja (0).

Árbitros: Pol Franquesa y María Teresa Gutiérrez. Técnica al entrenador local, Claudio García (27’). Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 800 espectadores.

El Leganés sigue con vida a costa del Barça

Ynsadiet Leganés 81Barça CBS 65

Y. Leganés: Alba Prieto (8), Celia Menéndez (0), María Espín (2), Imani Tate (27), Daira Varas (15) -quinteto inicial-, Yohanna Morton (0), Paloma Dorda (3), Patricia Soler (5), Shanice Johnson (5) y A. Olabo (16).

Barça CBS: Xenia Artiga (4), M. Carmen Blanco (16), Beatrice Carta (6), Aixa Wone (0) y Sheila Dixon (8) -quinteto inicial-, Aina Ayuso (7), Julia Rueda (0), María Pendande (7), Anna Boleda (12) y Paula Curto (0).

Árbitros: María Cortés y Milkana Borges. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Unos 250 espectadores.

El Leganés se rehízo de la derrota inicial y mantiene intacta su opción de llegar a semis.